Diario del Presidente

Blog de un Animal Político

My Photo
Name:
Location: Chile

Blog del Presidente

Wednesday, August 17, 2005

El Presidente tiene Blog


Blogueros y Blogueras:
Quiero hablarle a todos los blogueros, a los blogueros y blogueras de siempre. Quisiera que mi post llegara más allá de los que me apoyan o que tienen una posición distante de mi gobierno. Quisiera que mi post llegara a través del tiempo para alcanzar a los blogueros y blogueras de ayer y a los de mañana. A los que ayer iniciaron este camino de ideales, a los blogueros de mañana que serán los legatarios de nuestras obras, de nuestros aciertos, de nuestras equivocaciones.
Como ciudadano de este país yo también quiero vivir la expectación y esperanza de los blogueros y las blogueras.
Ahora bien, El Presidente tiene el deber constitucional y moral de entregar el poder en Marzo del 2006.
De eso quiero escribirles.
No es fácil dejar el poder, creánme, blogueros y blogueras. Durante estos meses que me quedan en el poder, he pensado en entregar mis más profundos sentimientos, de forma directa y clara a través de mi propio Blog. Deseo saber también que piensan ustedes, (no sólo mis asesores de Palacio).
Blogueros y Blogueras:
Les pido que me lean y confíen en mí. Es difícil para mí, pero lo intentaré con todo lo que hay en mí para entregar mi visión muy personal de como se siente el Presidente a meses de entregar el poder. Es un acto de coraje y generosidad del Presidente.
Gracias por ello.

108 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Será relamente Don Ricardo quien esta escribiendo es un poco dificil pero si realmente es usted quiero decir que lo admiro por su inteligencia y sabiduria al poder manejar tan exitosamente este país y tenerlo tan bien mirado por los ojos extranjeros esta reputación alcanzada hasta ahora creo y estoy seguraa que es unicamente su logro que toda esta senda forjada por usted estos años ha sido el mayor de sus triunfos es un hombre fuera de serie ojala vaya a la presidencial del 2010 lo espero una admiradora
Claudia

11:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sr. Presidente Lagos,
si verdaderamente es, porque indultamos a quien no se debe ?

11:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Al igual que mi amiga Claudia Said, a quien no cocnosco pero como participe del pueblo chileno no la puedo excluir de dicha categoria, me dagusto de saber que el presidente se comunica con su pueblo, le trata de entrega su experiencia y las circunstancias que lo atanen como presidente. Tan solo puedo decir que seria mejor en ves de cortar tanta cinta, reunirse con tanto empresario, el saber y comunicarse con ese pueblo chileno que con ansias desea surgir, aunque los medios y la estructura del pais tan solo se lo permite a unos pocos. Me encantaria conversar con usted y expresarle la realidad de aquel chileno que quiere salir adelante, asi como usted quiere aprovechar su gobierno con menos cintas y mas cercania.

11:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Señor Presidente, me gustaria darles las gracias, porque cuando usted fue Ministro de Educación, usted saco la Ley que las escolares que estaban embarazadas podrian ir al colegio, yo fui unas de esas favorecidas, y les doy las gracias.

Claudia J.V.

11:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

El león se reconoce por sus garras.
El imberbe que hizo este blogg pretende engañar a muchos. Acaso lo logre, pero así no escribe Lagos.

11:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

LAGOS;

LADRON HIJO DE PUTA

12:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

No puede Ricardito el que escribe, demasiado ponderado, le falta el toque de soberbia y pedantez que lo caracteriza.

12:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Solo quiero decir si es usted quien escribe. Usted es lo más grande que le a pasado a este país.
Solo espero que quien lo suceda sea tan extraordinario como usted presidente.
Además le deseo que una ves terminado su mandato descanse tranquilo, ya que muchos chilenos creemos que cumplió con grandeza su misión.

Mario

12:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mire señor Presidente,
se lo digo de frente,
aunque la red de repente
nos engañe y haga presente,
lo que parece estar ausente:

su dedo mi vida cambió,
la de muchos otros movió
su sinceridad nunca se me ocultó
y su firmeza me sorprendió

mi apoyo le doy
y desde donde estoy
su senda seguiré, y ahora voy
cual lider de un convoy

a votar por Michelle Bachelet,
muy distinta de Pinochet:
del robo y la matanza es el outlet

12:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para lo unico que sirve este falso blog es para encontrar comentarios guata de callo, arrastrados, zalameros, de gente que simplemente, dejó el cerebro en "La Granja".

12:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

wena Don Richard, así me gusta usted es un presidente que hace historia, hasta Blog tiene, capaz que mañana Lavín saque uno (digo como copia todo), animo "mr president" o cuente alguna anecdota sabrosa pue', queremos leer copuchas no los aburridos informes que dan sus mayordomos de palacio.
un abrazo y a disfrutar los ultimos seis meses de "incocabilidad"
p.d.:Don Francisco Vidal Salinas es harto tontorron, esta seguro que lo nombro usted y no algúno de sus vasallos de palacio.
con afecto Georges Jote Duby

12:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Anonymous, el negativo
Creo que estás equivocado... cálmate.
Es obvio que no es del presidente, pero por si acaso, lo admiramos muchos aunque se condoreó con lo del indulto
Paulina

12:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno bueno , todos sabemos que es una broma, muy bien realizada. Siempre me preguntaba que pensaría el presidente de situaciones propias de su trabajo... ahora gracias a este blog puedo reirme un poco de este blob presidencial.
Como será el blog de pinochet..¿?

12:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quiero felicitar al señor que escribío esos versos para el Presidente, sus palabras representan el sentír de muchos...

12:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chilenos todos (o al menos los que dejaron comentarios aquí),
Cómo son imbéciles al creer que Ricardo Lagos es quien escribe el blog. Les están tomando el pelo y como buenos idiotas y mediocres alaban al autor.

12:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hay que ser muy aw___ao para creer que es Ricardo lagos el que escribe en este blog.
En primer Lugar porque no tiene tiempo, y, como dijo alguien antes que yo, Lagos no se expresa con tanta ponderación.
Además los posts del supuesto Lagos son más fomes que comer pan sin sal y bebiendo agua.

12:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dejen soñar

1:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si los capos de la prensa colocaron este tema, al menos queda la opción que don Riki le eche un vistazo

1:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Presidente, siempre he pensado que la situacion actual del pais se debe a cosas externas (subida del cobre, grandes empresas exportadoras, vino, fruta etc.)y no a su audacia, creo que usted es mula y la razon, es por que el pueblo (clase media y baja) esta endeudado hasta la coronilla, las tarjetas de credito nos comen vivos a todos y pobre dee la Bachelet, por que a ella le va a reventar en la cara y ahi se sabra la verdad, usted a administrado mal un sistema impuesto por la derecha, solo vea el sitio de www.lavin.cl y se dara cuenta.

1:24 PM  
Blogger Andrés Strello said...

si tu eres ricardo lagos yo soy el hijo perdido del pato yañez

1:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Richard Lakes: Nobody believes in you and, of course, this is a stupid joke invented by the media. Please go home (ASAP)...

Good bye

1:43 PM  
Blogger yogibike said...

Mr. President.... quien es realmente Ud.?

1:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Señor presidente, en mi corta vida democrática no he visto personaje político del talante suyo, somos una inmensa mayoria de chilenos que por tanto tiempo no nos habíamos sentido orgullosos de nuestra máxima autoridad como lo hemos sentido con Ud. Adelante en estos últimos meses y lo esperamos en una próxima elección.

2:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sea falso o no....

Grande Richie!!!!!!!!!!

2:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ja Ja Ja super bueno al creador , me he divertido muchisimo

2:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

MR PRESIDENT:
CAMBIE SU FOTO POR FAVOR, SALE HORROROSO.

2:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si, amigo lei la pagina de lavin.cl, por fin veo alguien que esta cambiando las cosas, que dira Lavin, al parecer le ganaron la pagina, jajaja...

2:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tambien vi la pagina de lavin.cl , y estoy de acuerdo, en este pais necdesitamos un cambio y ese cambio parte por sacar a todos los politicos, renovarlos a todos y poner gente nueva con valores.

2:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

se que si no es, demas que usted señor presidente leera esto, pero lo quiero felicitar porque gracias a este gobierno puede estudiar y ser la profesional que soy ahora, darles las gracias por los avnces que ha hecho en este gran pais, porque es un hombre inteligente, perceberante y con esto le enseña a la gente que ahun existe gente que quiere el bien de todos, un abrazo se despide Astrid...

2:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece acertado que si bien este no es su sitio, probablemente lo lea, asi que es una buen oportunidad para darle las gracias por darle a Chile la posibilidad de creer en que los que dirigen este pais si pueden hacer las cosas bien, ya que no solo fue una persona que prometia mucho antes de su gobierno sino que creo que, ya llegando al final de su mandato, las concluciones son claras, no era solo una promesa sino que era de verdad, solido como un Roble, logro realizar uno de los mejores gobiernos que a tenido Chile, a pesar de que estemos en el Barrio que estemos, con Ud. Chile a dado un salto gigante y a demostrado al mundo que un pais sudaca como este tambien se la puede y que no solo los del primer mundo pueden hacer bien las cosas. Y que ya llegando al final de su mandato creo que su imagen es aun mejor que cuando no era aun presidente.
Solo queda por decirle que de todas maneras seria respetable que quiciera descansar despues de esta ardua tarea realizada,,,,pero no esta demas pedirle que ojala siga en la politica, y que ojala le interese volver al primer lugar ya que en paises con tan poca gente es dificil encontrar a alguien que reuna todas las condiciones que Ud. tiene como para ocupar ese puesto, por lo que creo que aun Ud. le puede entregar mucho a este pais.
Como ultima cosa, mire yo creo que es algo que va a tener que enfrentar tarde o temprano, y que es su participación en el caso MOP lo unico que puedo decirle es que con la verdad por delante siempre, es el mejor consejo,,, si cometio un error asumalo como hombre, quiza eso lo enaltesca mas aun,,,, y creo que es el unico camino, ya que todo hombre tiene derecho a enmendar sus errores pero primero hay que asumirlos, esperar un justo castigo,,, y luego de eso seguir adelante,,,,, todo Chile lo perdonaria y creo que no desmereceria en nada todo lo que Ud. a hecho por Chile, e incluso yo creo que no disminuiria en nada lo importante que es su opinion en el pais.

3:20 PM  
Blogger Arce Bitacora said...

Señor Presidente :
Aproveche esta oportunidad. No deje que este espacio y esta comunicación se pierda . Pidale a su amigo Fernando Flores que lo asesore y aconseje . El blog es comunicacion directa e instantanea , sin intermediarios . Si Pinochet hubiera tenido blog se habría enterado que perdería el plebiscito . Este espacio es lo real , sin filtros . Sin Asesores que solo dejan el lado bonito y autocomplaciente. Sé que este blog no es real , que no es el Presidente el que escribe , pero ésta es una buena oportunidad de que SÍ se haga realidad. Y no solo para el presidente sino que para toda la clase politica . Quizas hasta los diputados mejorarian su imagen.

3:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

SEÑOR PRESIDENTE:

A LO MEJOR ENTRE A ESTE JUEGUITO..PERO LA VERDAD ES QUE SIEMPRE HE QUERIDO DECIRLE QUE ES UNA PERSONA DIGNA, INTELIGENTE, CON LOS OBJETIVOS MUY CLAROS, VE MAS ALLA DE LA PUNTA DE LA NARIZ, UNO LO MIRA FLUYE RESPETO, LIDERAZGO, CARACTER Y SEGURIDAD.
MUCHAS GRACIAS POR GOBERNARNOS, GRACIAS POR DARNOS VALOR AGREGADO FRENTE AL MUNDO, GRACIAS Y GRACIAS.

LO ESPERO EL 2010, DESPUÉS DE BACHELET. ESPERO NO SALGA NIGÚN PAYASO(LAVÍN), Y MENOS PIÑERA..: SE IMAGINA USTED A UNA PERSONA CON PODER ADQUISITIVO INMENSO, Y MÁS ENCIMA CON PODER POLÍTICO?...UF!!

3:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Señor presidente : Con el respeto que se merece puedo decir de mi parte que tratando de HACER COPIAS de paises desarrollados pasandose por alto la fase inicial que parte con un cambio social , puedo decirle que a cagado a toda la clase media y a atropellado otro tanto a la clase baja llegandole a quebrar y botar sus ranchitas con las famosas CARRETERAS DE ULTIMA GENERACION , mientras la cesantia , el hambre , el abuso patronal que tan bien ha incentivado apadrinandose con los poderosas del pais que lo han dejado trabajar tranquilo a cambio de todo lo que ud solamente debe saber , como si fuera poco, para embarrarla otro poquito se le ocurre indultrar o un criminal de primera clase , total ud. desde atras de un escritorio no pasa por la burocracia de la manga de vagos que manejan las EMPRESAS PUBLICAS , y otras tantas cosas mas , como ponerle un tope al petroleo , y favorecer a los RICOS , que corren a comprar 4 x 4 petroleros mientras empobrecen a mas no poder los taxistas , colectiveros , furgones escolares , repartidores de pan y todos los vehiculos de trabajo chicos bencineros , y de paso le pone un impuesto GIGANTE , a los vehiculos a gas que NO CONTAMINAN COMO EL PETROLEO DIESEL QUE UD DICE QUE ES EL BUENO , Y POR LO TANTO FAVORECE , DEJANDO LA CIUDAD IRRESPIRABLE , bueno gran parte de los chilenos hemos podido reaccionar a tiempo con su estilo de manejar el pais y otros tantos miles de miles creemos que el señor PIÑERA , podria hacerlo bastante bien , sin contar que el hombre es multimillonario y por lo tanto no busca echarse al bolsillo los fondos de TODOS LOS CHILENOS , como desgraciadamente nos ha tocado ver muchos casos en el ultimo tiempo que se han destapado algunos guisados , (queda claro??) ....y asi podria enumerar muchas mas cosas de las que quiere copiar de paises desarrollados donde lo basico en ellos ha sido los cambios sociales iniciales , antes de inyectarle a la fuerza la parte que viene estando como en segundo o tercer lugar en el avance de un pais ,de paso le cuento que hoy cotize en san diego y no en una TRANSNACIONAL , un computador bastante poderoso en $201.000.- donde el que lo expende esta tambien ganando , pero en forma decente y no como con las tiendas que esta este otro numerito , y podria enumerar toda la noche . me encantaria leyera esto y solo pensara un rato en todo lo que expresa un ciudadano comun y corriente de clase media que va empobreciendose con su sistema de CRECER CON IGUALDAD.
JOE

3:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo mas preocupante es que mucha gente, creyendo que le escribe al Presidente, escriba con tal horrorosa ortografía.

4:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado ricardo independientemente de quien escriba esta wuea nadie puede negar lo bien que a manejado este pais eso lo piensan hasta los de derecha con toda la plata que se echan al bolsillo los conchadesumadre gracias a usted son mas ricos los muy wueones sigan escribiendo esta mierda es entretenido
PD no deje sola a la michel aunque la mina es chora no lo nececita vallase a la chucha
Saludos a todos los culiaos

4:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

ES OBVIO QUE ESTE SITIO NO ESTA HECHO POR RLE. PERO IGUAL SIRVE PARA DESEMBUCHAR COSAS.

SEPAN LOS CANALLAS QUE LA CONCERTACIÓN ESTARÁ EN EL GOBIERNO EN LA MISMA PROPORCION AL DAÑO QUE LA DICTADURA DERECHISTA LE HIZO A LA SOCIEDAD CHILENA.

POR LO TANTO, LAS CONCLUSIONES SÁQUENLAS UDS.

¡TOMA CACHITO DE GOMA!

4:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Otro poema para Usted, señor Presidente:

"La Derecha"

Larga la lengua, lagarto pegajoso.
Caza tus moscas:
Sapo, cómetelas, saboréalas en tu engaño fangoso.
Lanza tu veneno, serpiente y sobrevive, en tu arrastrado silencio eterno,
tan longevo como el Mal.

Arranca y ríe hiena mentirosa,
No hagas como tu primo hermano, el avestruz,
que prefiere ofrecer su trasero antes que mirarme a los ojos

5:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ha sido un presidente exitoso, porque ha sabido navegar y porque tuvo tambien un bombero que apagó muchos fuegos. Creo que gobernó para Chile, lo del indulto para mi no es un condoro porque lo mas grande de un mandatario es decir "yo, te perdono" eso es ejercer el poder. Aunque no voté por él, en estos últimos días de mandato, le deseo un feliz retiro y que disfrute...

5:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Andate tranquilo pa' tu misma casa y con tu mismo auto, pero con el manso jarrón y tus sobresueldos. Por pega no te preocupes tu cuñado te puede meter en su empresa, esa q' tienen los arreglines en Codelco, o tu yernito te puede tirar algunas inverlucas.

6:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ricardo, Ricardo...

No sabes cuánto te comprendo; a mi me pasó lo mismo al dejar el poder.

Un abrazo,
Augusto

6:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que usted vendio su alma a Rockefeller, no se sí lo hizo porque no había otro camino en este infernal contexto capitalista, no sé si usted lo hizo porque era justo y necesario, pero lo que sí sé, es que nuestro presidente allende no lo habría hecho, también se que los planos históricos son muy distintos, tambíen se que los actores son los mismos, quizá con otro vestuario, distinta escenografía, como sea, es la misma contienda, dos actores , el dueño y el que le pide y recoge las migajas de la mesa del primero, en fin ya no se pued dar vuelta, es muy dificil, el tío sam no lo aceptaría ni los señores feudales locales tampoco, esta muy bien así, pero bueno, nosotros los siervos incorformistas, los que nos molesta el grillete electronico y lo hacemos ver con nuestros lamentos , esos aún tenemos fe en usted, no nos defraude , no queremos sufrir la humillación que estan palpando los lacayos del otro rey caido
bucéfalo

6:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

deberian hacer que los municipios fuesen entidades que generaran ingresos y no que los gastaran,
las pobres.podrian prestar servicios a las mas adineradas y asi dar trabajo y asu vez generar ingresos para el municipio con esto dar capacitasion a la gente y seguir produciendo. ETC

7:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si fuera por hacer leer algo muy entretenido a los chilenos que estamos fuera de chile, esta es una muy buena ocasion, esto está fuera de serie.
saludos Don Ricky.

7:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

mal condoro el del indulto Sr. Presidente... mal, mal...

8:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

A usted le gusta indultar a criminales y a sus familiares y amigos ¿cierto? ¿A usted lo han asaltado? ¿Usted ha bajado de plaza italia pero no para cortar cintas o ir a la moneda a correrse las hueas? El pais se construyo solo, si TU (SI TU) no hubieses estado hubiese avanzado pasos mas adelante.

8:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jajajaja, aqui hay alguien que cree que los que envian comentarios son de la familia Said.

JAjajajajajaa.........

9:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es muy lamentable, pero si esto corresponde al Sr. Lagos, aprovecho de informarle, que me encuentro super defraudado de su forma de gobernar y hacer l;as cosas, las espectativas que tenia eran todo lo contrario de un gobierno de derecha, es decir mas social, pero veo que venderse es facil, y los principios politicos del sr. lagos estan en cero, es uno mas de la casta politequera

9:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sr. Lagos, por un momento me gustaria, pudiese invertir todo lo recaudado por las instituciones publicas, para generas trabajo y beneficios para los chilenos, como por ejemplo una gran autopista, centros de salud, y muchos mas, donde si tenemos que pagar sea en beneficio nuestro del pueblo o ciudadanos de este pais y no seguir llenandole los bolsillos a todos estos empresarios comen pulmones, ayudados por las bacterias que estos impulsan y mantienen...los politicos..

Espero chile despierte, y haga vaaler sus derechos.....

Atte.



Yo

10:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Presidente: Lo mas chistoso de este Blog es que todos son de la familia SAID........jajaja

10:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente su blog don Ricardo, lo felicito de corazón...Siga así no más: escribiendonos para que podamos enterarnos de las copuchas de palacio, de sus aventuras y distensiones más privadas, en fin... de todo aquello que un presidente como ud. debería poder transmitirle a sus gobernados y que hasta ahora no se había hecho.
¡Wena Ricky!

12:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Señor Presidente, además de leer sus vacilaciones mentales, divagaciones y demases, los blogueros de Chile quisiéramos ver en sus palabras algún atisbo de esperanza para los miles de chilenos de sobreviven aún bajo la línea de la pobreza, y para la gran mayoría de compatriotas que viven en la pobreza oculta de la denominada clase media chilena.

12:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Don Ricardo:

Soy un Chileno politicamante de Centro Derecha, aún así admiro su claridad para manejar el gobierno y concuerdo con sus ideas en todo aspecto. Lamento profundamente lo sucedido con Hernan Durán, lo conosco y se sus virtudes como profesional y como persona, espero que esto no suceda mas de usar estos caminos para desprestigiar a un presidente que lo sabe hacer. Lo del indulto.....bién hecho!, el proximo será para otro del color que sea, hay que aprender a vivir en paz y hacer la transición de una vez por toda de esta forma, olvidando tantos odios pasados!

Miguel

3:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola don Ricky.
Quiero darle las gracias porque gracias a mi esfuerzo personal y la ayuda económica que recibo mediante becas que da el Mineduc pude estudiar una carrera en una excelente universidad, ahora estoy a punto de titularme de Ingeniería Civil y espero que existan programas para realizar algun estudio afuera del país.
Felicitaciones por su gobierno.

Y a todos los que alegan por la pobreza, dejenme decirle que las oportunidades están, claro que si se quedan sentados y esperando que el presidente vaya a sus casas a ayudarlos no creo que tengan muchos resultados!! Hagan un esfuerzo flojos!!!

4:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

SE QUE NO ES EL PRESIDENTE EL QUE ESCRIBE, DE TODAS MANERAS TAMBIEN SE QUE ESTO LO LEERA,Y ES LO IMPORTANTE.
TANTO QUE HABLAMOS DE JUSTICIA, PORQUE NO PASO NADA EN CORFO-INVERLINC HAY GENTE DE SU FAMILIA ALLI????? SIIIII
QUE PASO CON MOP-GATE, HAY GENTE DE SU PARTIDO ALLI??? SI, PARA QUE FUERON LOS FONOS??? SE RECUERDA LA CAMPAÑA???
QUE PASO CON CODELCO Y LOS CONTRATOS??? HAY GENTE DE SU PARTIDO Y DE SU FAMILIA ALLI??? SIIIIIIIIII.
ENTONCES, DE QUE PAIS ME ESTA HABLANDO??
PORQUE EL INDULTO, QUIERE QUEDAR BIEN CON LOS MILITARES ANTES DE IRSE???
ACASO AQUI HAY JUSTICIA EQUITATIVA???
PORQUE PELOTEAN TANTO A LA JUEZA ANA ????
PODRIA LLENAR ESTE BLOGS CON PREGUNTAS.
SOLO QUIERO DEJAR EN CLARO, QUE CON ESTE GOBIERNO, LA CORRUPCION ES IDEN A CUALQUIER GOBIERNO, SOLO TIENE UNA DIFERENCIA, ESTE QUIERE O PRETENDE QUE MIREMOS AL COSTADO,PERO COMO YA MADURAMOS MIRAMOS AL COSTADO PERO VEMOS LA REALIDAD.
GRACIAS POR LEERME.
JUAN

7:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Don Ricardo, pienso que es usted el que escribe; note, que lo trato de usted, pero porque es el Presidente, pues a todos los politicos los tuteo, pues ellos se valen de nosotros, los votentes, usted incluido para estar donde están, le di mi voto a usted, al "Narigón" como dijo usted aquí en Concepción en una reunión en el Barrio Norte en donde estaba con el Viera Gallo y también se lo di a Don Pato.
El caso es que, Soy de San Pedro De La Paz, en Concepción, en donde el Alcalde es un roto a la vela (Jaime Soto), bueno para el trago y se dice que de la diosa blanca ni hablar, a el se le ocurrio pasar una ciclovía por la vereda, la cual servira de vereda, paso vehicular y ciclovía, un invento muy raro, esto mismo (la ciclovia) puede hacerlo por el bandejon central que es de la lo menos 6 metros de ancho en lo que va desde por Pedro Aguirre Cerda entre la calle Los Canelos y Los Avellanos; haciendo averiguaciones se que existe un un Decreto Supremo firmado por la Presidencia de la República, en donde se estipula que las cilovías por este tema de la conversión al Biotren debe ir por el Bandejón Central; se le hizo saber esto al Sr. Alcalde, pero él dijo, que el que mandaba en la Comuna era él, dejandolo a usted como monigote. Más aún, vendio unos humedales reservorio de especies acuaticas y otras más, y así suma y sigue.
Tal vez no le interese el tema, pero pienso que una llamada suya bajandele el moño a Jaime Soto, haría que se allegaran más votos para la Michele, pues haste este momento ha pérdido un buen número de votantes gracias al Ilustrisimo Edil
Ser Presidente no es ninguna gracia, sólo los con ansias de poder les gusta el cuento y a usted le gusta tener la sartén por el mango.
Criticas; se olvida pronto de la gente, es muy egolatra, no es humilde, es muy soberbio.
Cualidades:, tenaz, golpea la mesa fuerte, sentimental.
Por último, la jugada que le hizo a quien le hizo la campaña y lo dejo como presidente fue la más sucia que he visto en usted.
Con altura de miras.
Cecilia González desde Concepción

Esto es para quienes le han escrito y puesto groserías; HASTA EL MAS GAÑAN DE LOS GAÑANES MERECE RESPETO MÁS AÚN SI ES EL PRESIDENTE
POR FAVOR NO ESCRIBAN GRESERIAS ESCUDANDOSE EN LAS LETRAS

8:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

El mejor negocio de nuestros dias. Asi partio un profesor de biologia en Estados Unidos que ahora factura millones de dolares mensuales por las visitas a su blog. Felicitaciones a la mente creativa, aunque sin ser una simpatizante del presidente...el caballero sabe comunicarse, y acá estamos lejos de una escritura pulcra.

8:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tanto anonimo...unos dicen estar felices...otros se quejan de supuestos robos...otros escupen veneno...y el resto...se rie.
Ricardo probocas sensaciones en la gente tu paso no ha sido en vano, le quiero responder a la persona
que puso que la concertacion va a llevar mas tiempo que la dictadura puede ser...solo que en este caso la poblacion a aumentado es mas feliz y tiene oportunidades y libertad...a diferencia de la muerte...estancamiento y miedo mucho miedo que se sintio en ese pasado ya...
Me gusta chile ahora, viva chile mierda!!!.

8:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Grande Presi !!!!
Dentro de los errores, usted ha sido un gran presidente....lastima que no pueda votar esta vez por su sucesora, la verdad es que no puedo dejar de pensar en ella como una tortuga arriba de un arbol...Que hace ahi? Quien la puso ahi? y como ch..la vamos a bajar de ahi?

9:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Grande Lagos You Are The Best

9:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

que escasa inteligencia y poca vision de estadista al poner un blog, mas aun decir, "animal politico"

No sabe este personaje que la Politica es biologica?

Vaya al baño a cagar y ahi piensela mejor antes de joder a nuestra nacion

Saludos.

10:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Los garabatos e insultos me parecen un recurso del Lenguaje válido al momento de querer dar enfásis a lo que pretendo decir (después de todo ningún modo de comunicación es perfecto) Por LO DEMÁS señor RICARDO... (aunque sea el de mentiritas) No creo que la economía mundial y los trastornos de la bolsa sean los culpables de la catástrofe poblacional.... ni que la "flojera" de los "pobres" sea el causal de su statu quo... lo que más bien pienso ... es que la continuación del modelito que trajeron esos niños de chicago ...en aquellos 17 años donde "siempre le preguntaron a TODOS LOS CIUDADANOS QUE ERA LO QUE QUERIAMOS" (a balazos claro está) hace que la desigualdad económica entre los que más tienen y los que menos tienen sea abismante... POR FAVOR DEJÉMONOS DE PAYASADAS... si cobrar por transitar en las calles de SANTIAGO es UN FRAUDE... POR LA CRESTA... cuando despertaremos y saldremos a marchar en las calles?... ¿quizás sea cuando la clase media se sienta no tan MEDIA?...(¿sino, más bien MEDIA MALA?)

10:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

buenas Sr presidente
Creo al igual q los demas q usted leera este blog, mi humilde opinion es q ningun ser humano es perfecto y usted a pesar de todo a tenido mas aciertos q errores, tengo 20 años y pienso q gracias a sus politicas de estado el pais a podido crecer con la equidad necesaria, no tengo dudas de q su tenacidad y fuerza para enfrentar los problemas con bolivia, la calidad de un verdadero estadista como usted para poder concretar los TLC y realizando la "GRAN POLITICA" como usted lo ha llamado a hecho q me sienta orgulloso de ser chileno, Se q usted dice q las segundas partes no son buenas, pero con todo respeto Sr presidente usted no puede ser egoista, debe pensar q en chile hay personas q necesitan un lider al mando del pais y esa persona se q es usted, me lo ha demostrado. Sr presidente soy un joven q no esta drogandose ni diciendo groserias, eso es en parte por SUS ACTOS COMO PRESIDENTE al mejorar la educacion y a hacer crecer el pais, se q muchos lo critican por no superar los problemas q le aquejan a cada uno, pero tambien hay ciudadanos q entienden q el ejecutivo no es un poder omnipotente para obligar a todos a cumplir su forma de ver las cosas, cada ser humano tiene una forma de pensar diferente, yo en muchas cosas tengo una posicion diferente a la suya (gas argentino, indulto caso tucapel, y nombramiento del actual ministro de salud)pero aun asi estoy conforme con muchas de las deciciones q usted a tomado.
Por ultimo y para despedirme quiero decir q los grandes se miden por lo q estan dispuestos a hacer y a sacrificar, por tanto : agradesco q muchas veces sacrifico su imagen para hacer lo q creia correcto (los verdaderos lideres no son populistas), agradezco el caranter y la fuerza para defender a nuestro chile en foros mundiales (como el de monterrey), agradesco la importancia q le da a la igualdad social (chile solidario y plan auge) y por ultimo por tratar de hacer de chile un pais mas representativo (a pesar de mi parte creer en el sistema binominal).
Chile lo apoya, a pesar de q se vea cualquier error q usted haya podido cometer (o q lo quieran ensuciar) inclusive a pesar de q pueda ser ilegal creo q los sobresueldos entan bien por q no es justo q un ministro gane menos q un director bancario o de afp.
Deseandole suerte y en representacion de la juventud q no se a perdido y q todavia son patriotas se despide
andy

10:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

me faltó decirle algo a usted ... egresada de Ingeniería.... las becas no son para todos (fíjese que la calidad de la educación de los establecimientos municipales es como las pelotas) y el crédito es UN PRÉSTAMO que se paga como a 20 años después de salir de la "gloriosa Universidad".... RECUERDE BIEN USTED... TODOS ELLOS ... DESDE EL PRESI PARA ABAjo... estudiaron GRATIS!... ASÍ SI QUE ERA fÁCIL...

10:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

por favor... LEAN HISTORIA Y SU PROPIA CONSTITUCIÓN... la economía crece y?... hay más pobres... el ambiente está contaminado... la educación es pésima... la salud es CARÍSIMA... y estamos todos felices?... yo creo que falta que privaticen el aire... POR FAVOR... MIREN A SU ALREDEDOR... esto no es cambio.. si tanto se vanagloriaron con esa cancioncita del NO que la alegría ya venía... YO TAMBIÉN TENGO 20 pero por le visto leo un poquito más.. que harta gente aquí...

10:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

para el abraxas:

Que comentario tan OBVIO....es obvio que las becas no son para todo/as, son para la gente que se lo MERECE, como yo por ejemplo, que estudie en un colegio municipal de los con numerito: E-280 de San Miguel y mi madre y padre son PROFESORES, que ganan una miseria. Aun asi no me senté a ver como se me pasaba la vida siendo pobre y yo hice algo por cambiar la situación, egrese con las mejores notas...ok de un colegio muni...fui a un preuniversitario social de la udechile, entre 4ª en la carrera de Ingenieria Civil, ahora egresé sin reprobar ningún ramo. Yo sin beca no podía estudiar en una universidad... y afortunadamente tuve los méritos necesarios...hay gente que en vez de estudiar o progresar por sus propios méritos van a la alameda a tirar piedras a todo lo que se mueve, esperando que les llegue crédito o beca por sus mediocres 5's en los colegios y además por sus escuálidos 600 puntos. LAs becas se MERECEN no se REGALAN.

Y si antes era fácil estudiar...eso ya fue...Avancemos y no miremos hacia atrás...eso ya pasó y es muy difícil que vuelva a ser así.

10:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

pa mi que no es..en todo caso no seria malo que lo tenga
si fuera de el estaria en la pagina de la presidencia
nos vemos

11:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sr presidente acabo escribir un poco mas arriba,soloquiero decirle a ustedes y alos demas q escriben aqui un par de cosas:
1.- Yo estudio y trabajo,a mi nadie me paga la carrera, ni mis padres, ni una beca, ni credito, nadie me aporta nada,pero si se q el q quiere salir adelante lo hace, gracias a politicas gubernamentales hay trabajo, y puedo trabajar para estudiar, no esperoa q venga un presidente a darme una beca, soy yo con mi cerebro el q debo ganarmela, se q no alcanza para todos, todos sabemos q son pocas, pero creo tambien q las becas solo se pueden dar a las personas q realmente las aprovecharan bien y se SACRIFICARAN POR ELLO, es muy comun de q las personas se aburran despues en sus carreras y como no les costo nada abandonan sus estudios dejando a gente como yo sin herramientas, pero con las ganas de estudiar. si realmente son chilenos ayuden al pais ayudense a ustedes mismos, sacrifiquen su comodidad por darles a sus familias un mejor porvenir y hacer de chile un lugar mejor. no pido q esten a la altura de prat, Lautaro, Lord cochrane o luis cruz martinez (heroe de la concepcion)si no q solo hagan de chile un mejor pais.
2.- En chile la distribucion del PIB es de un 80% para los ricos y un 20 % para los pobres, eso mis compatriotas es la gente de chile, Cambiar esto no solo depende del ejecutivo (el presidente) si no q tambien depende de q nosotros hagamos algo por ello : cuantos de ustedes se informan del pensamiento realista o la actitud de los parlamentarios q eligen??? ¿es responsable quejarse de los politicos sin informarse como actuaban antes de candidatearse???
Compatriotas yo creo q yo puedo hablar mal de los politicos q crea malos por q yome he dado eltiempo de ver quienes son y quienes fueron, se q nuestro presidente trabajo en la OIT hizo clases en estados unidos y esun buen economista y abogado, demosnos el lujo de antes criticar ver a quien lo hacemos y aportemos una solucion, MI SOLUCION PARA CHILE ES Q LOS CIUDADANOS SEAMOS MAS RESPONSABLES E INVESTIGUEMOS ANTES DE VOTAR POR QUIEN LO HACEMOS, CONSULTEMOS EN Q NOS PUEDE AFECTAR Y EN Q NOS FAVORECE LA POSTURA DE UN CANDIDATO, APORTEN SOLUCIONES, yo he salido a la calle a protestar, nunca hice actos vandalicos (fue en la epoca del pase escolar cuando estaba en manos del consutra y no del ministerio)estaba lagos como presidente, lo hice por q es mi derecho ciudadano y por q mi opinion importa aun q sea 1, y creo q todo chileno puede hacer lo mismo (si yo tengo 20 y defiendo mis derechos por q no lo pueden hacer chilenos mayores o menores q yo???)

HABLEMOS DE CHILE POR Q HICIMOS ALGO POR HACERLO UN MEJOR PAIS, COLOQUEMOS A PERSONAS Q PODRAN CONDUCIRLO BIEN Y Q PODRAN DARLE UN AMBIENTE BUENO PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.
VALOREMOS EL CHILE POR EL CUAL PERSONAS Y ANTEPASADOS NUESTROS DIERON SU VIDA PARA HACERLO LIBRE Y SOBERANO.
GRACIAS A ELLOS PUEDEN ESTUDIAR GRACIAS A ESAS PERSONAS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE HOY .

VALOREMOS SU ESFUERZO Y VALOR PONIENDO A LAS PERSONAS Q USTEDES CREAN Q SON LAS CORRECTAS Y SACRIFIQUEMOSNOS PORQ NUESTRO PAIS SEA UN CHILE MEJOR

ANDY

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sr abraxas habla andy el de 20, siempre habra pobres, yo me considero pobre, estoy escribiendo desde mi trabajo (por q trabajo de lunes a sabado)(mas horas de las legales, para costear mis estudios) Mi mama es madre soltera y es zapatera, no tiene pension ni nada y casi tiene 60 años. pero yo soy tecnico juridico y acabo de entrar a la universidad para estudiar derecho, repito nadie me ha dado becas ni nada perosi medieron un trabajo (busque por meses para encontrar a alguien q le diera trabajo a un estudiante)pero gracias a las politicas de gobierno hay trabajo. uno busca el trabajo,uno busca superarse.
El padre hurtado dijo q la pobreza nunca se hiba a acabar, pero es un deber luchar contra ella. Sr abraxas yo creo q yo le estoy haciendo caso al padre hurtado y espero poder tener la oportunidad algun dia de poder hacerlo con otras personas, pero, como dijo el "posible dueño del blog" NO DA LO MISMO QUIEN GOBIERNE, por q si una constitucion un gobernante o nosotros mismos no ponemos de NUESTRA PARTE esto seguira asi por siempre, y yo prefiero a una persona en el poder q sea capaz de sacar de mi bolsillo dinero para impuestos para darles educacion a mis compatriotas, q quejarme por q me sacan plata de mis bolsillos para impuestos.
attentamente a la comunidad bloggera y a su excelentisimo presidente de la Gran Republica de Chile. Andy R.

11:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para la pelotuda que estudió ingeniería civil con beca...¿sabías que en europa las mejores universidades del mundo son gratuitas? Y sin ir más lejos, aquí al lado en Argentina también. Todos tienen derecho a la educación, no solo los mejores, ni solo los que tienen plata,ni los que han sido privilegiados con algún importante talento en particular, ni los que han tenido la suerte de ser hijos de profesores en vez de vivir en la miseria de un campamento como hijos de obreros que nada saben sobre educacion, aprendizaje, métodos de estudio o el necesario afecto que deben entregar a sus hijos para su adecuada formación.

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

educacion gratuita, pero de q calidad????? estudios mundiales indican q las universidades chilenas son las mejores a nivel latinoamericano (no olvidemos q los universitaios argentinos no sabian en un estudio mundial donde quedaba afganistan , q es el PIB, y muchas otras cosas vergonzosas) y en cambio se les olvida q en paises europeos son paises desarrollados y nosotros estamos en vias de desarrollo y eso señores (el desarrollo) es algo q debemos ganarnos todos los chilenos cooperando juntos y a la ves, ver lo malo para mejorarlo y lo bueno para fortalecerlo.
attentamente
andy R.

12:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Será o no serä el presidente?
Pero de todas formas es una buena oportunidad de decirle que lo admiro y creo que pasara a la historia como el mejor presidente de chile, decirle que me emosione hasta las lagrimas cuando recibió la banda presidencial, que senti tristesa cuando tuvo que despedir a su madre, yo tambien soy hijo unico y se que algun dia pasaré por eso, que me da mucha rabia, cuando salen chantas a acusarlo de depotismo y atacan a su familia.
¡¡VIVA NUESTRO PRESIDENTE!!

12:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

y uds creen k nuestro señor presidente va a estar ecsribendo ....jajajja .....el tiene en q ocupar el tiempo....el tiene plata pa gastar ,,,,la plata que tienen todos los que han estado ...estan y estaran elel poder ....esa plata de todo el pueblo que nunca llegaran a tener .

1:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Desde Nueva York, chilena hasta las patas, encantada con la idea que Nuestro PRESIDENTE TENGA SU BLOGGER, lo encuentro entretenido, aunque no creo que tenga el tiempo para ello, en todo caso, le expreso mi ADMIRACION.
EDITH FUENTEALBA.

2:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

EL PRESIDENTE VALE CALLAMPA

VIVA PIÑERA!

2:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

sr. Presidente Lagos
Tengo dudas que lo sea, pero lo apoyo en la desicion del indulto, ya que la Ley a Ud. lo faculta para tomar esa determinacion en bien de la Nacion y a los que no les gusta , diganles a los legisladores que cambien la ley y se termina el problema

2:43 PM  
Blogger Ma®ía Pastora said...

Si es que es... espectacular...
Si no es... la mentira tiene patas cortas...

3:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

viejo hueon

6:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

a ver si vamos a hablar de educación, señorita egresada ... también tenemos que hablar de realidades... YO también fui un esforzado alumno que tuvo todos los beneficios que podría haber adquirido con MI MENTADo sacrificio... pero te repito que aquello no es por la "flojera" de los pobres ... y si así lo crees te insto a leer a Chomsky, a Freire, incluso a Allende ... o a teóricos sobre los cuales supuestamente se basa nuestra "querida reforma educacional" COmo Vigotsky o Coll. El etorno social y la forma en que significas el mundo influye en tu accionar... y te lo digo yo como estudiante de pedagogía... SI LA EDUCACIÓN EN ESTE PAÍS ES UNA BASURA.. y yo hago TODO lo que puedo para cambiarla... NO ENCUENTRO QUE TODO ES COLOR DE ROSA.. y por eso opino.. hablo discuto, leo .. aprendo.

6:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sr. Lagos: sea ud o no el que escribe (da lo mismo) , le quiero decir que tenga cuidado con lo que roba . Cubrase bien las espaldas. No le vaya a pasar lo mismo que a pinochet. Ud sabe bien a lo que me refiero.

7:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Señor Lagos:
Este país es nada, hy que irse para ser feliz.
Pero usted señor Lagos, de algún modo le h subido el pielop aeste apias.
No han hanbido un presi como ustede. que gran presi, que hran presi.
pueden decir lo que quieran:
Pewro tonto no fue.
lo admiro y lo amo

10:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

no me cae mal ricardo lagos,soy un tipo pinochetsta al 100 % esque ricardo no tiene nada de marxista comunista lenninnistaaa es por eso,es un tipo q a estado en muchos lugares y a pensado muchas cosas,q se prepare por q los q NO aplaudieron el golpe de estado seran sus futuros enemigos,el lo sabe.

carlos concepción.

campeon_14_@hotmail.com

11:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Puta q son weones pa creer q es Lagos
Me cago la raza culia mala

2:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

mentiras, ,mentiras, mentiras.....

= politicos, = politicos, = politicos...

= lagos, = lagos, = lagos....

democracia = poder = corrupcion = tiempo de robar...

mentiras, mentiras , mentiras...

6:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

La pregunta , sera el blog del Presidente, si es , debo decir que me defraudo, construyo autopistas de alta velocidad para las comunas acomodadas(costanera norte), les subsidio el petroleo para sus vehiculos 4x4 , les agrando el Aeropuerto,politicamnete indulto a un asesino de un lider sindical, todo mal, Mi pregunta es y la clase Media ??? Lagos el mejor Presidente de la derecha sin serlo.

1:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Presidente: lo felicito usted es un grande del verbo grande.gracias.

8:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Presidente: lo felicito usted es un grande del verbo grande.gracias.

8:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mr president...si es ud me gustaria decirle k me defraudo un pokito...apesar de k el pais a mejorado bastante..tengo k advertirle k se tiene k preparar pork en la epoca k se construyo el puente k se cayo ud era ministro de obras publicas...y solo estan esperando k deje el cargo de presi pa agarrarlo..pero igual ...dale LAGOS!!!!!

3:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

este blog miente

4:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

don richi... no volvería a votar nuevamente por usted...

4:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

don richi... no volvería a votar nuevamente por usted...

4:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajajja....gran farsa este blog

5:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

uy don presi que top usté que tiene blog....


anda a echarte pao qliao, q veni a vender la pomá...esta wea es mas falsa que sostén de marica...


so no más

9:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Deja de robar Richi... aunque no creo que seas tu..
como tan wueon de exponer wueas

mejor sacay un libro con tus memorias y los vendi... haci te haci mas plata, y podi pagar la fianza cuando te metan preso por LADRON...........

como todo los politicos chuchesumares...........

7:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

querido presi, miere digan lo quedigan los picados usted lo hace muy bien como mandatario, ademas que secren sino no saben algunos de los que opinan de donde estan parados apenas saben limpiarse algunas partes de su cuerpo y sabran dirigir un pais tan bien como usted lo hecho

8:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

LUN puso este blog como noticia! dios mio que rigor periodistico en este país!...

de todas maneras bastante zalameros los comentarios, pero que vamos a hacer, si chile es la nación del chaqueteo. Jajaja si hasta a un ricardo lagos de mentira le hacen la pata.

11:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola pueden poner el blog de Pinocho, para mandarle algunos "recados". (algo que sea)


Degas

6:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Señor presidente, gracias a usted y a la concertación por desenmascarar a los asesinos del pais.

Longueira = Pinochet
Novoa = Mamo Contreras
Van Ryselbherge = Callejas

9:27 PM  
Blogger Unknown said...

Es o no es...? a quién le importa?
Todos caen en el juego, todos comentan, todos toman partido, las noticias de Lun podrían salir de aqui en el futuro.

Good Job Mr.President!!!

9:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

La jornada ya casi acaba, y puedo decir que UD fué lo mejor que pudo haber pasado en este país. Nos enteramos ahora de las intenciones de otras personas, que pretenden privatizar el 20% de las empresas públicas, esas empresas donde el empleado tiene derecho. no como en las privadas donde externalizan, para pagar a boletas, sin sindicatos, sin derechos para el trabajador. Y yo debo esperar ahora, 2 años que tarda la justicia laboral, para ganar lo que es justo.
Sr. Presidente gracias por lo que hizo, quisiera solamente que usted pusiese apurar que la justicia laboral sea mas rápida, así como lo es la penal. No para mi, sino para mis hijos, para mis amigos, para los que nazcan en esta tierra como trabajadores.

Atte.
maazocar@hotmail.com

8:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

De verdad nunca crei que un socialista haría un gobierno no socialista y que dejara contento a la mayoría, pero, déjeme decirle, que afortunadamente, lo ha hecho, y muy bien, sobretodo porque estoy estudiando becado por el gobierno (ja ja ja ja). Yo creo que usted sabe muy bien que durante largo tiempo no va a haber nadie que logre generar en la gente lo que usted generó.

10:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

JGCA.
Y...AQUÍ, LA REVOLUCIÓN PARA LA CIVILIZACIÓN; no más engaño de los que quieren ser tenidos por políticos siendo hurtadores de las riquezas, y cómplices de los asesinos de la humanidad chilena(inocentes que no saben de las estirpes de los sectarios{bandas de lobos} asociados en Partidos, criminales de lesa patria y humanidad).

Acaso no saben que Ricardo Lagos E. no milita en el PS chileno y sí en la Internacional socialista; es que obedece a esos extranjeros capitalistas y colonialistas, que están pretendiendo establecer una hegemonía diabla de aquellos "socialistas", inmorales, agnósticos de la ética trascendente.

De verdad, todos los que cobran bien en sus trabajos le hacen la corte a los desfalcadores de antaño y también a los de hoy; manteniendo, a través de las estructuras mercantiles e industriales establecidas y también a través de los medios de comunicación, un circo que es distracción y opresión fatal para los ignorantes, hablando puros cuentos y embustes: no se conoce la decencia en los puestos estatales, sólo engaño a los pobres y a las clases medias(pobres educados), que no han logrado la sapiencia por no haber cultivado las virtudes que son las qúnicas que dan como resultado de su ejercicio íntegro la visión que es inteligencia, colindante con el conocimiento real, cordura natural. Lo demás es vida baja de animal, sólo vegetativamente llenadora del tiempo espacial.

¿Cuántos desfalcos hemos vistos en estos años de "democracia"(la que ellos usurparon y nos corrieron; comenzando en la década del sesenta el desarme y horror social)?, y aún nos desfalcan, creyendo que nos engañan a todos con sus palabrotas y shows intelectuales, que son prestidigitaciones ministeriales, que se nota la vulgaridad y burdas actuaciones: Puros tonys, Un payaso disfrazado de Murciélago, una pariente de las Vacas, un Mago que se le pilló el truco,...

Atentamente, quien, Dios mediante, corregirá esta locura psicosocial que ha envuelto a los que han nacido aquí; que ya es inmoralidad y perversión intelectual, que no produce arte ni Cultura nacional.

6:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sr.
Lagos

El 1 de Septiembre vea el documental, Salvador allende.,.
A ver si logra recordar quien es el pueblo..y para quien se debe gobernar.

8:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Presidente, no es santo de mi devoción, pero voté por usted, lo apoyo y creo que ha hecho un buen gobierno. Pero hay cosillas que molestan: los aguinaldos para las "pensiones bajas". Yo tengo una, pero no tengo la garantía estatal, así que no recibo aguinaldo.Será igual en Septiembre?
Felizmente tengo también una pension Valech, que me salva un poco. Creo que es un engaño ofrecer algo para todos y después salir que es sola para algunos.
Mis saludos y respeto.
Mario Vergara Bustos

11:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si este es el blog del presi yo soy el teniente bello.

Presi: hasta el momento lo ha hecho bien pero creo que aun hay muchos temas por los cuales preocuparse que escribir estupidezes en la web como el mas comun que es la delincuencia, y subirle los sueldos o mejor calidad de vida a los ciudadanos que votaron por usted. Ademas no creo que sea usted el que escribe sino pruebelo de alguna forma. Creo que esto es una burla al pais todo lo que ha hecho antes se a ido a las pailas,es una burla digitalizada(lo unico que le faltaba burlar) al igual que la mentira del primer pc que segun usted y su gobierno es la solucion a que lo la gente se modernice cuando lo que le venden lo encuentra a mitad de precio en las tiendas especializadas como sumadata, entre otras. Los accesos a los cuales tienen las personas no son los todos los que hay en un computador normal.

REINGxINxBLOOD

7:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

6:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

VALE MIERDA ESTE LADRON DEL TRANSANTIAGO Y TODOS LOS POBRES DEL PAIS, ESTE REKULIAO DE RICARDO L.
Ese es mi . de vista.
chau.


LADROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNN
KULIAO

7:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

se q usted no llegara a leer esyas letras q alguno de sus atministrativos lo leeran o lo tiraran y punto otro q este no nos sirbe pero si usted es el presidente porfabor no me voy andar con rodeos soy una persona umilñde ahora casi en la pobreza que nesecita4000 euros parapoder otra vez umilkde y vivir algo mas tranquila de lo q estoy ahora gracias i perdone por las molestias

3:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://ivlkrwnnz.com]HRWlKlUQmIQR[/url] , ppkJZBLARVRpWXHf - http://hhmgziigpu.com

5:25 AM  

Post a Comment

<< Home