Diario del Presidente

Blog de un Animal Político

My Photo
Name:
Location: Chile

Blog del Presidente

Saturday, August 20, 2005

Padre Nuestro

Jeremy Paxman en su elegante libro “Political Animal. An Anatomy” escribe que grandes líderes políticos quedaron huérfanos a temprana edad. La ausencia del padre estimularía una glándula de subsidio, esa glándula produce ansia de poder, o la búsqueda del poder para hacer el mundo mejor.
Y en consecuencia, ese sería el caso de numerosos Primeros Ministros ingleses, como el estadista por excelencia, Don Winston Churchill, afirma Paxman en un libro que leí con placer en el avión en el último viaje a Europa.
Y en consecuencia, sobre esto cavilo cuando veo la pauta que mis asesores me ceden, antes de llegar a Chillán Viejo, hoy sábado 20 de agosto, para la conmemoración del Natalicio del Padre de la Patria, Don Bernardo. Ustedes ya conocen la historia de Chile. O´Higgings no vio a su padre, Don Ambrosio, y, sin embargo, y, en consecuencia, tuvo un destacado desempeño y ferviente patriotismo en las batallas revolucionarias de 1810.
Y ¿en mi caso, se preguntarán ustedes, estimados blogueros y blogueras?
Mi padre murió cuando yo era muy niño. Mi padre era un hombre veterano cuando yo nací y en consecuencia, tengo pocos recuerdos, muy pocas memorias de él. Quizás algunos leves pasajes, que intento rememorar ahora, con dificultad y, en consecuencia, con una ligera y muy sutil nostalgia.

65 Comments:

Anonymous pamela said...

Don Ricardo Lagos.

Gracias por este maravilloso país.

Pamela

9:52 AM  
Anonymous elnazareno said...

Tocayo , con mucho respeto le digo que usted es un chanta.

9:56 AM  
Anonymous Ricarda said...

chanta es lavín...esa es la exacta definición de chanta

elnazareno, vaya a bañarse a una playa de lavin en el mapocho no mas, y después vaya a tirarse a la nieve, a perdón, verdad que se derritió sólo a días de tenerla....para denunciar esto podría ir a tocar al paseo ahumada el botón de pánico y luego irse a ver a alcaíno en los modernos triciclos que atropellan a la gente del paseo.

9:59 AM  
Blogger Ismael said...

Hola. A pesar de que usted me tiene sin cuidado, caí en su blog por lo siguiente:

Apareció en la contraportada del diario Siete. Felicidades, su "excelencia"

10:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si ud. es verdadermanete el presidente de mi país, realmente es una vergüenza para nosotros los chilenos que ud. malgaste su tiempo en sobre exposicion. Además creo que sería importantísimo que revise los trabajos realizados por ud. en el Mop y la relación de sus familiares en los puestos gubernamentales, además de licitaciones ilicitas.
relamente me avergüenza mi presidente!

10:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Que su identidad y su vida es tan poco relevante y entretenida para suplantar a una magistratura de la republica?.

No hay mas bello ejercicio mi querido amigo suplantador que tener la magia de reducir al papel las viviencias propias del dia a dia en forma entretenida. Es tambien un buen remedio para si mismo.

Deberias parar con esta tonteria.

10:04 AM  
Anonymous elnazareno said...

estimada ricarda, puedes pensar que soy chanta, tienes todo el derecho, pero por tucomentario veo que pinsas que soy de derecha o seguidor de Lavín, cosa que no lo soy. Lagos es un continuador de del modelo económico y social de Pinochet: cualquier duda visite mi página otrohueonconblog.blogspot.com
Y si es hombre y tiene cojones nos ponemos de acuerdo pa un boxeo, ya que a los fachos y seudoprogesistas de la concerta hay que patearles la mollera pa que piensen bien AHUEONAOS

10:06 AM  
Anonymous anti-fachos said...

Estoy casi segura de que fue algún facho el que creo esto, para hacer quedar mal a nuestro presidente...hasta donde pueden llegar los recursos baratosss!!! jajaja

Me tinca que son los que investigaron los casos de GESCAM...parece que les dolió mucho no encontrar NADA ILEGAL en los contratos eh!

10:08 AM  
Blogger Sebas said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:20 AM  
Blogger Sebas said...

Señor Presidente, quiero enviarle mis cordiales saludos.
Con afecto, un amigo de la constitución, la legalidad y las instituciones democráticas.
PD: Querído presidente lo invito a visitar mi blog: http://livingsebas.blogspot.com/

10:23 AM  
Anonymous Universal said...

Ya poh, no sea latoso, se lo digo al que se hace pasar por presidente, oes un estudio sociológico, sociológico, o como alguien dice un facho que quiere hacer quedar mal al Presidente ?

Si no tienes nada que decir autor, al menos escribe cosas más interesantes del presi, no crees?

bye, bye

10:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Genial... da lo mismo si eres o no eres le presidente... generaste conversa y eso es la raja...

Felicitaciones por lo original...

Desde Coyhaique

Pastorga

11:16 AM  
Blogger Diego said...

Señor presidente?

11:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Don Ricardo Lagos:
Palabras necias, oídos sordos.
Porfavor, no haga caso de la peste opuesta, ellos no tienen ni un gramo de altruismo ni carisma del que Ud le sobra. Ellos en las campañas saludan a la gente y después se desifnectan la cara y las manos, porque son tan falsos que predican en contra la pastilla del dia despues que es abortiva y la tontera y a la primera andan pidiendo pena de muerte.
Como asi, tantas otras incongruencias goza alguna gente de derecha de este país.

11:55 AM  
Anonymous Dj_MiKe said...

oye ricardo no olvides de visitar mi web aunque no sale en diarios como la tuya pero igual dese su vuelta haber si le hago una campaña radial xD~~~~
http://radio.x-reaction.net

11:56 AM  
Blogger JuanFlaiter said...

Richie, SACATE UNO!

12:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Personas como elnazareno le hacen mal a este pais, pero si hasta longueira, se saca el sombrero ante este gran estadista.
fuerza presidente, somos mas los que lo apoyamos.

12:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://mppc.tardis.cl/

espero que lo lea alguien de gobierno...

12:54 PM  
Anonymous Phoenicoperus said...

El verdadero Presidente...

1:09 PM  
Blogger Hernan Gonzalez Vergara said...

Presidente. leer los comentarios a su blog da cuenta de la fauna que somos todos: inocentes, complices, tontos graves, lavinistas nostalgicos, sebastianistas insurrectos, longueristas rabiosos, somos todos un verdadero circo.
Que importa si ud. es el presidente o no. Quizas solo sea Ricardo a secas. En todo caso preferiría postearle a Ricardo a seca que al Presidente. Quizas con Ricardo exista mas confianza y le pueda señalar que a mi juicio esta ha sido una semana de mierda. Que el poder es una verdadera maldición y que tener que tomar medidas como las que ha tomado esta semana debe producir un vomito incontenible. Pero bueno, como el poder es el poder, Ud. tomará las decisiones que deba tomar y nosotros que miramos el poder desde lejos podremos decirle que puta que cuesta mantener la lealtad cuando Ud. anda preocupado de su compadre Cheyre y de sacar de la carcel al peligroso animal que ha liberado. Recuerde Ricardo que especimenes como ese salieron a buscarlo en los dias del atentado a Pinochet y que la garganta cortada pudo haber sido tambien la suya y hoy estariamos quizas lamentando a otro presidente que estaría liberando al asesino del lider concertacionista ricardo lagos. En fin presidente, la vida es una verdadera mierda.

1:10 PM  
Blogger clairesix said...

Es impresionante comparar Lagos con Ohiggins, sin duda Joselyn Holt debe estar revolcandose de rabia. Diganos que opina de su sucesora, ella nos muestra solo su sonrisa.
Me gusto el blog
Saludos

1:20 PM  
Blogger alonso figueroa said...

Este blog es más falso que Judas.
Vean el mío.
http//www.alonsofigueroa.blogspot.com

1:58 PM  
Anonymous carbonada said...

felicitaciones!! el presidente sabe de marketing!!! de todo lo que leí... me rei con la parte del gallo que se urgió por su blog.. ja!! o´higinns, pumalín.. fome, fome...cuéntenos más cosas entretenidas!! si igual tiene que ser aburrido y estirado todo el dia.. acá, RELAJESE!!! (igual es divertido pensar que existe acceso al "mister president"..ji)

2:48 PM  
Anonymous Anei said...

Ricardo, al entrar al mundo de los blogs, hay que saber que no hay clases sociales, que se puede leer a cualquira por lo tanto, m gustaria leer en tu blog Ricardo, que dejes de llamarte el Presidente y decir "hoy me siento mal, hoy no quiero nada". Eso de "el presidente está cansado", dejemoslo pa discurso, aquí relajate, habla lo que quieras, y de pasá, cuenta un chiste, no creo te desperfile no? solo para conocer el humor de Ricardo =P
Saludos y bakan leer a otro blogero.

3:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que pelotudes

3:39 PM  
Blogger cmcgato said...

Que tremendo revuelo. Todo por un blog...

(felicitaciones de nuevo por la idea, por lo menos, está entretenido)

3:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

solo un alcance, de ser el presidente cuidaria demasiado la redundancia de frases tales como"en consecuencia"...eso solo significa que les toman el pelo.un hombre con la facilidad de palabra,que solo ha distiguido al sr Lagos, no caeria en esos abusos gramaticales.

4:08 PM  
Blogger Marcial said...

no creo que este sea el blog del presidente, sus asesores no lo hubieran eprmitido o algo así :S... o por lo menos su comunicado oficial, nos é... si iwal es el blog del PRESIDENTE DE CHILE, no de un diputado o algo así, iwla io caxo que es un ''poquitito'' más complicado, nos ean tan ilusos, hasta que nos uba una foto así con su familia en las playas de 'x' país en sus vacaciones (por decir algo) no lo creeré, seguiré leyendo iwal en todo caso xD

4:24 PM  
Blogger kary said...

jajajaja !!!

na presi si es ud pos no haga caso con comentarion ñoños q tanto si es tan normal q tenga blog .. anormal seria si no lo tuviera...

ya sabe eso de no te quedes en el pasadooooooooo

4:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ojalá fuera verdad que tu eres el presidente, pero yo pienso que lagos con cuea sabe lo que hablo el otro día al hablar de "Mi Primer PC", asi que dificil que use en su jerga la palabra "Bloguero"

Salu2
Lucale

5:28 PM  
Anonymous El 4 ojos de Allende said...

chupala meando socialista ladrón

5:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sabias que...
...El grupo de empresas tras "Mi Primer PC" nos desafió a crear una alternativa, ponerla al lado de sus equipos y "ver cuál se vende más"? Curioso objetivo para un programa social avalado por el gobierno.

6:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sabias que...
El gerente general de Microsoft Chile, Hernán Orellana, quiere un 40% de los hogares chilenos con computador? Pues nosotros también :)


Sabias que...
...El grupo de empresas tras "Mi Primer PC" nos desafió a crear una alternativa, ponerla al lado de sus equipos y "ver cuál se vende más"? Curioso objetivo para un programa social avalado por el gobierno.

6:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sabias que...
El gerente general de Microsoft Chile, Hernán Orellana, quiere un 40% de los hogares chilenos con computador? Pues nosotros también :)Ver más

7:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sabias que...
El gerente general de Microsoft Chile, Hernán Orellana, quiere un 40% de los hogares chilenos con computador? Pues nosotros también :)Ver más

7:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sabias que...
A comienzos de agosto se lanzó en India un PC con un procesador de 1 Ghz, 128 MB de RAM, 40 GB de disco duro y monitor de 15 pulgadas en 127 mil pesos?. En Chile "Mi Primer PC", con un procesador de 2 Ghz e idénticas prestaciones cuesta $249 mil. Más detalles en este artículo.Ver más

7:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sabias que...
A comienzos de agosto se lanzó en India un PC con un procesador de 1 Ghz, 128 MB de RAM, 40 GB de disco duro y monitor de 15 pulgadas en 127 mil pesos?. En Chile "Mi Primer PC", con un procesador de 2 Ghz e idénticas prestaciones cuesta $249 mil. Más detalles en este artículo.Ver más

7:12 PM  
Anonymous adolfo salles said...

oiga señor presidente no es por naa pero... uta que la esta vendiendo con lo de "mi primer pc".

7:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ricardito..
Estas posteando desde uno de tus waters que venden en el programa "Mi primer PC" ?

7:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Don ricardo , tenga por seguro que lo recordaremos como el gran estadista de este Pais. gracias
Rubén

7:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

la verdad que no tener la imagen paterna en el desarrollo de nuestras vidas,sobre todo como hombre(sin desmerecer a las mujeres)es una pega complicada.Hay que arreglarselas como se puede no mas..ademas como alguien que tiene tanto poder como un padre, y que al final de cuenta no hay nadie mas que nos muestre realmente como es el mundo, no nos acompañe...no se que haria sin mi padre.Lleno de sabiduria por la experencia, creo que para ser un buen hijo no queda otra que ser un buen padre y traspasar a esa nueva generacion lo que otra vio y vivio.
A lo que queria llegar es que me con lo complicadisimo que es manejar la propia vida, como se puede manejar la de un pais completo sin haber tenido al hombre que para nosotros es el hombre mas fuerte del mundo.esa imagen de padre es la que un presidente refleja para cada uno de los chilenos.Gracias(si realmente eres el presidente).

8:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

basta de lavin por favor.basta de compara y defender, si al final por mas que reclames la unica forma de representar tu idea es en secreto y votando y en ultimo caso con tus amigos y mas cercanos no por internet...que dabate mas inadecuado.La necesidad de debatir implica ver las caras y ESCUCHAR las opiniones y no letras.

8:15 PM  
Blogger Marcos said...

BUena idea la del Blog.
Te invito a un café. Pongámonos de acuerdo.

Saludos!
Marcos

9:03 PM  
Anonymous Misael Alvarado said...

Interesante sin duda. Sólo pido a mucha gente que esta colocando un post aquí, que no lo utilicen para insultar a nuestro Presidente.
Es muy difícil controlar los hilos de un país y creoq ue objetivamente, S.E. no lo ha hecho mal. Después de su último discurso ante el Congreso pleno, hubo pleno consenso tanto en sectores oficialistas como opositores, que Ricardo Lagos ha sido un excelente Presidente yq ue ha Chile lo ha dejado en un muy bueno pie en el contexto internacional. No es fácil gobernar una patria, pero sí es muy fácil criticar desde el anonimato, no?
Puede que ésto sea sólo una simple broma, el Presidente debe cuidar su imagen y gobernar con seriedad. Sí sería interesante poder ver después de su mandato, un libro en donde el Presidente se pueda referir en forma más distendida respecto a temas que maracaron hitos importantes en su gestión.
Gracias por Todo Presidente

9:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

INTERESANTE, MUY INTERESANTE.
Presi:
No somos pocos en este pais que hemos crecido sin nuestro padre.
Qué gran ausencia senñor presidente.
Pero usted lo ha superado de un modo fenomenal!
Salud a un gran presidente. Usted ha dejado una vra muy, muy alta.
Carolina

10:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

hay, presi...
que modo de escribir tan intenso y tan intimo.
Presi, le creo, debo ser terrible crecer sin un papá. Yo he amado tanto a mi padre.
Presi, usted, me calienta....
perdone la franqueza....

10:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ya basta de trirarle los calzones al Presi.

10:58 PM  
Anonymous lavín said...

Señor presidente, quiero decir q me encantó su blog, lo encuentro de lo mas fresco y entretenido para leer en un momento de ocio. Aunque claro, nunca van a faltar los estirados como yo q se toman el asunto de los blogs tan en serio, critican y no saben ni sabran sonreir.

1:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

estimado , el que algunos crean que tu eres el presidente de verdad demuestra lo poco astuto que somos los chilenos, y el poco sentido del humor a no valorar tu blog

2:39 PM  
Blogger Megadie said...

Que imbeciles son, como pueden creer que su excelencia va a estar escribiendo gueas....por favor....y todos ustedes no tiene nada mejor que hacer o son ciber opinilogos......

Chaolandia.

10:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias Sr. Presidente, por dejar a mi padre morir.!

11:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

JGCA.
Y...AQUÍ, LA REVOLUCIÓN PARA LA CIVILIZACIÓN; no más engaño de los que quieren ser tenidos por políticos siendo hurtadores de las riquezas, y cómplices de los asesinos de la humanidad chilena(inocentes que no saben de las estirpes de los sectarios{bandas de lobos} asociados en Partidos, criminales de lesa patria y humanidad).

Acaso no saben que Ricardo Lagos E. no milita en el PS chileno y sí en la Internacional socialista; es que obedece a esos extranjeros capitalistas y colonialistas, que están pretendiendo establecer una hegemonía diabla de aquellos "socialistas", inmorales, agnósticos de la ética trascendente.

De verdad, todos los que cobran bien en sus trabajos le hacen la corte a los desfalcadores de antaño y también a los de hoy; manteniendo, a través de las estructuras mercantiles e industriales establecidas y también a través de los medios de comunicación, un circo que es distracción y opresión fatal para los ignorantes, hablando puros cuentos y embustes: no se conoce la decencia en los puestos estatales, sólo engaño a los pobres y a las clases medias(pobres educados), que no han logrado la sapiencia por no haber cultivado las virtudes que son las qúnicas que dan como resultado de su ejercicio íntegro la visión que es inteligencia, colindante con el conocimiento real, cordura natural. Lo demás es vida baja de animal, sólo vegetativamente llenadora del tiempo espacial.

¿Cuántos desfalcos hemos vistos en estos años de "democracia"(la que ellos usurparon y nos corrieron; comenzando en la década del sesenta el desarme y horror social)?, y aún nos desfalcan, creyendo que nos engañan a todos con sus palabrotas y shows intelectuales, que son prestidigitaciones ministeriales, que se nota la vulgaridad y burdas actuaciones: Puros tonys, Un payaso disfrazado de Murciélago, una pariente de las Vacas, un Mago que se le pilló el truco,...

Atentamente, quien, Dios mediante, corregirá esta locura psicosocial que ha envuelto a los que han nacido aquí; que ya es inmoralidad y perversión intelectual, que no produce arte ni Cultura nacional.

6:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

perli

con mucho repeto su ego es muy grade

8:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

con todo respeto, que grande es su ego

8:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

con respeto que grande es su egopresidente

9:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! »

3:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »

5:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
Nuthramputh

2:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.

8:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

вы можете познакомился с замечательными людьми, приобщится к ценностям мировой литературы, музыки и кино. Скачать нужное в быту программное обеспечение.

http://bratva.name/forum?купить-гражданство
http://bratva.name/?купить-пасспорт
http://bratva.name/forum?как-правильно-дрочить-хуй

11:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://www.nikefalconsauthenticjerseys.com/]Julio Jones Jersey[/url]

Cultured pearls, because they are made by oysters or mollusks, usually are more expensive than imitation pearsBonus TipRecognize that the Broker almost always represents the SellerAll of these have endless variations which may be more specific or more generalAnyway it does appear that we nearly have the necessary technologies to serve mankind in fixing these issues before 2012, the question really is will we and is the Mayan Calendar even an issue?"Lance Winslow" - If you have innovative thoughts and unique perspectives, come think with Lance;At West Point, in a speech, President George W

[url=http://www.texansfootballshop.com/]Arian Foster Jersey[/url]

On the other hand some owners would loose their minds staying in a store all day; perhaps something with outside sales will work for them Use your articles to create an ebook you can sell Sort to Find MessagesTo quickly sort your e-mail messages, click once on a column heading for the new order you want such as sender, subject or date

[url=http://www.peytonmanningwomensjersey.com/]Peyton Manning Women's Jersey[/url]

2:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://www.ashsshoesoutlet.com]ash footwear[/url]
[url=http://www.ashsshoesoutlet.com/ash-mens-sneakers-c-5.html]ash mens sneakers[/url]
[url=http://www.ashsshoesoutlet.com]ash sale[/url]

2:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://www.clarisonicmiacanadas.com]clarisonic canada[/url]
[url=http://www.clarisonicmiacanadas.com]clarisonic mia canada[/url]
[url=http://www.clarisonicmiacanadas.com]cheap clarisonic[/url]
[url=http://www.clarisonicmiacanadas.com]clarisonic outlet[/url]
[url=http://www.clarisonicmiacanadas.com]clarisonic canada online[/url]

7:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino online[/url] autonomous no store bonus at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

xanax online overdose by xanax - xanax overdose damage

10:27 PM  

Post a Comment

<< Home