Diario del Presidente

Blog de un Animal Político

My Photo
Name:
Location: Chile

Blog del Presidente

Thursday, August 25, 2005

¿Desean gobernar por mí?

El Presidente debe tener 4 virtudes: valor, lucidez, comprensión y soledad. Pues la soledad, es una virtud, un modo de inclinación sublime y violenta. He aprendido a estar solo.
Pero, una noche lúgubre estuve realmente solo y abandonado. Había perdido una elección primaria. Mis propios me dejaron solo anticipadamente.
Me negociaron.
Esa noche, recuerdo y no olvido, esa noche en una casona de Bellavista, solo y abandonado.

(Uno me acompañó en esa casona. Uno se comportó como un samurái y estaba con su madre y lloró conmigo.)

¿Y los otros dónde estaban? Esos otros en estos años han estado cómodos- inclusive con confort y fashion- tras mi Gobierno. Se acomodaron bien.
¿Pero dónde estaban esa noche ácida, triste y gris de la derrota del futuro Presidente?
Recuerdo y no olvido.
Sus bajas estaturas los hace rápidamente abandonar cuando hay olor a peligro.
La luz de la estrella más lejana es la que más tarda en llegar a políticos mediocres; y en tanto esa luz no haya llegado a ellos, los grises niegan que haya allí un destino.
Espíritus estrechos, limitados, encadenados, superficiales. Son niveladores que, a veces, quisieran gobernar por mí. Pero el Presidente está destinado a la independencia y al mando.

24 Comments:

Blogger wedmaniac said...

uds. mismo los dijo.. en esto de la politica hay muchos chupasangre y sangüijelas... algunos ams notorios q otros.. la soledad puede y debe ser una gran aliada... aprenda a vivir con ella..

Presi... dele nu mas...

10:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

alguien a visto el blog de mamo jr

11:38 AM  
Blogger Raul said...

Dele no mas presi... jajajaja
bueno, eso, buena idea la del blog, a quien se le ocurrio?

11:41 AM  
Blogger chucao said...

Aahhh, la soledad del poder.Y la ignorancia del poderoso.Ahora y siempre.

11:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

muy buena esa de plajear al presidente...

3:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Presidente:
Usted está resultando un animal más poético que político...
Tiene buen verso y manejo, lo veo escribiendo sus memorias y me apresuro a pedirle una de las primeras copias, firmada, por supuesto...
Rodrigo

3:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

patetico, no tienes vida que usas el nombre ajeno?

4:05 PM  
Anonymous Marisol said...

Está medio bajoneado Presi, qué es lo que le falta Presidente? ¿ El poder no lo llena completamente?
Marisol

5:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Usted se las trae, Presidente.
Siga igual, no cambien Don Richi

5:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ahora entiendo la prepotencia y la sobervia de tu actuar, Ricardo. La soledad ha ensombrecido la posibilidad de empatía en tu actuar y también esos afanes "democráticos" a los que tanto apelas cada vez que alguien impugna tu desempeño presidencial. "¡Que si no hubiera democracia no podrías decir esto!" sería tu respuesta-comodín. Pero yo digo que la libertad es mía y que no te la debo. De cualquier modo, el problema con la soledad es que termina alienando a la persona, y entonces se pierde la noción de la realidad circundante. Así es como entiendo tus afanes por las apariencias, por la imagen, por las estadísticas, y también tus decisiones políticas en concordancia con tu soledad y tu lejanía respecto de nosotros. Supongo que esa alienación solitaria te lleva a preferir -por mencionar un ejemplo arbitrario- la edificación de una costosa plaza frente al Palacio de La Moneda, porque esa es tu (i)realidad solitaria. No soy psiquiatra, Ricardo, pero alcanzo a ver que has vivido innumerables procesos depresivos en tu vida. Tal vez deberías habernos favorecido con tu suicidio. Recibe un cordial saludo. (sofista@gmx.de)

5:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

JGCA.
Y...AQUÍ, LA REVOLUCIÓN PARA LA CIVILIZACIÓN; no más engaño de los que quieren ser tenidos por políticos siendo hurtadores de las riquezas, y cómplices de los asesinos de la humanidad chilena(inocentes que no saben de las estirpes de los sectarios{bandas de lobos} asociados en Partidos, criminales de lesa patria y humanidad).

Acaso no saben que Ricardo Lagos E. no milita en el PS chileno y sí en la Internacional socialista; es que obedece a esos extranjeros capitalistas y colonialistas, que están pretendiendo establecer una hegemonía diabla de aquellos "socialistas", inmorales, agnósticos de la ética trascendente.

De verdad, todos los que cobran bien en sus trabajos le hacen la corte a los desfalcadores de antaño y también a los de hoy; manteniendo, a través de las estructuras mercantiles e industriales establecidas y también a través de los medios de comunicación, un circo que es distracción y opresión fatal para los ignorantes, hablando puros cuentos y embustes: no se conoce la decencia en los puestos estatales, sólo engaño a los pobres y a las clases medias(pobres educados), que no han logrado la sapiencia por no haber cultivado las virtudes que son las qúnicas que dan como resultado de su ejercicio íntegro la visión que es inteligencia, colindante con el conocimiento real, cordura natural. Lo demás es vida baja de animal, sólo vegetativamente llenadora del tiempo espacial.

¿Cuántos desfalcos hemos vistos en estos años de "democracia"(la que ellos usurparon y nos corrieron; comenzando en la década del sesenta el desarme y horror social)?, y aún nos desfalcan, creyendo que nos engañan a todos con sus palabrotas y shows intelectuales, que son prestidigitaciones ministeriales, que se nota la vulgaridad y burdas actuaciones: Puros tonys, Un payaso disfrazado de Murciélago, una pariente de las Vacas, un Mago que se le pilló el truco,...

Atentamente, quien, Dios mediante, corregirá esta locura psicosocial que ha envuelto a los que han nacido aquí; que ya es inmoralidad y perversión intelectual, que no produce arte ni Cultura nacional.

6:59 PM  
Blogger alonso figueroa said...

Chupalla Mr. President, están apareciendo los críticos a su gobierno y más encima lo están analizando sicológicamente. ¡Madre mia! Eso si que es peligroso porque la gente de la Ud. tanto habla puede por fin saber que es un ególatra.
¡Chupalla!

6:54 AM  
Anonymous Felipe A. Contreras M. said...

Ya no es tiempo de amargarse Presidente, con qué objeto?, el enojo se transmite, gobierne en paz, si alguien está en contra suya usted no tiene para qué estar en contra de él, si alguien quiere pelear con usted, no le de en el gusto, estar sobre la situación va más allá de no tomarla en cuenta, es en realidad, dejar de lado el ataque, rescatar lo útil, y responder de la forma que una persona grande y sabia lo haría, con sensatez y sin provocaciones.
No creo que sea tan ególatra como lo llaman, pero sí creo que tiende a cerrar y endurecer su opinión, usted gobierna a personas tanto o más inteligentes que usted, y de igual forma, debería tratarlos de forma inteligente aún cuando algunos fallen en su forma de comunicar; las niñerías de aquellos que quieren provocar peleas, no dejan de ser cosas de niños, usted haga cosas de grande, de persona grande, porque la madurez la tiene. La soledad solo está disponible si la quiere tomar, las personas no necesariamente tienen que pensar como usted para que usted obtenga su apoyo.
Yo no soy partidario suyo ni de su gobierno, tengo 21 años y es poco probable que comparta sus gustos y vivencias, no me agradan muchas cosas de su partido, pero lo respeto, ha hecho buenas cosas, ha querido hacer mejores cosas, los errores se perdonan, las bondades permanecen.
Saludos, que esté bien y nunca deje de crecer y si algo ha hecho de lo que se arrepienta, pida perdón, la humildad siempre es un paso a la grandeza, puede siempre dar un buen ejemplo.

6:06 PM  
Blogger Pato carlo said...

Que tal
Mi nombre es cristian y soy estudiante de diseño en 4 año, sin embargo no puedo seguir estudiando, a pesar de que me queda un semestre para egresar, ahora uds se preguntaran porque? la respuesta es porque como muchos chilenos soy de clase media, la cual esta desapareciendo por las politicas implementadas por nuestro presidente al cual no lo voy a culpar porque nuestro presidente a diferencia de los candidatos de la derecha es un exelente orador, el sabe como "vender la pomada" y lleva años haciendolo, con discursos recurrentes de que los mas pobres seran beneficiados, pero insisto no culpo al presidente, culpo a la manga de ineficientes y ladrones que tiene atras, que en vez de tener vocacion de servicio, lo unico que tienen ahora es la vocacion de robar, por otro lado la tan rutilante libertad de expresion se les ha transformado en arma de doble filo, porque de a poco se van a ir destapando los robos que la concertacion ha hecho durante mas de una decada, ahora uds diran bueno y la "dictadura" tambien robaban, a eso yo digo si tambien se robaba, pero por lo menos era una persona, no toda la concertacion como lo es ahora que roban a manos llenas, y ahora que esta terminando el mandato estan apurados tratando de tapar todos los robos que han hecho. En consecuencia los que realmente han sido beneficiados siempre sin importar la situacion politica de este pais ha sido la clases mas alta, de los cuales pertenecen todo el grupo de politicos de este pais. Por otro lado ya esta bueno que nosostros los chilenos no seamos tontos, y nunca mas nos dejemos engañar, nos han engañado durante mas de una decada, diciendo que estamos realmente bien, siendo que entre todos lo que vivimos la real vida afuera de la moneda, nos preguntamos quienes son los que estan bien, porque cada ves vemos a gente cercana nos damos cuenta que vamos de mal en peor, sube todo pero menos los sueldos, entonces no hay bolsillo que aguante, solamente los de la sucia politica de este pais. En definitiva me gustaria decirle a la clase media que aguantemos un poco mas, y que confiemos en la unica salida que nos queda; la derecha, porque de lo contrario esta clase desaparecera, ya que nadie se preocupa por este importante grupo de personas que por lo demas representa una parte importante de la fuerza de trabajo de chile. y para finalizar si realmente este es el blog del presidente me gustaria decirle... SEÑOR PRESIDENTE SALGA UN DIA DE LA MONEDA, VIVA UN SOLO DIA EL REALITY DE LOS CHILENOS QUE ES MUY DISTINTO A LO QUE UD ANUNCIA Y SE JACTA POR POR TODOS LOS MEDIOS, Y POR ULTIMO LO QUE LE QUEDA DE MANDATO OCUPELO PARA "GOBERNAR PARA EL PUEBLO CON EL PUEBLO Y NO GOBERNAR PARA LA CLASE ALTA CON EL PUEBLO"

12:28 PM  
Blogger angelblogg said...

hola presidente me llamo angel burgos ponce tengo 13 años voy en el colegio north american college y me gustaria opinar sobre su ensayo .
en lo personal me gusto pero hubo cosas que no entendi pero en lo personal me gusto mucho

1:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

No le gana a nadie este "Diario del Presidente"...como juego esta bien, pero es harto mula como para creer que Dn Ricardo va a escribir tan mal, pero bueno siempre hay ociosos en la red (como yo ahora) que gastan su tiempo opinando

8:03 PM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:34 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:54 PM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:55 PM  
Blogger ventas-online said...

Hola, me han encantado los comentarios que he leido sobre ventas en sus multiples facetas, en este blog. Estoy seguro que contribuiran a la mejora de mi conocmiento en el tema y a un exito mayor en mis estrategias de ventas dentro y fuera de Internet. Un saludo.

2:39 AM  
Blogger ventas-online said...

Muchas gracias por los tan interesantes comentarios que se pueden leer en su blog. Es posible que la informaci�n que proporciono en estrategias de ventas pueda ser tambien util para sus lectores.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

2:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read » » »

9:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read »

3:30 AM  
Blogger Iza Firewall said...

This comment has been removed by the author.

4:53 AM  

Post a Comment

<< Home