Diario del Presidente

Blog de un Animal Político

My Photo
Name:
Location: Chile

Blog del Presidente

Saturday, August 27, 2005

Institutanos

Hace unas horas me encontré por casualidad con un viejo institutano. Me costó reconocerlo. Fueron las anécdotas las que me hicieron recordarlo bien, cuando habíamos sido amigos. Las guerras de papel apretado (los míticos "cabezones"), o los avezados que protagonizaban las fugas "clandestinas" del colegio pasándose por la muralla al lado de enfermería (que daba a la calle San Diego), donde iban a ver a ver películas para mayores al cine Astor. Las clases de gimnasia eran los viernes con don “Invierno” Sagredo, quien nunca se sacó su abrigo ("es que ando resfriado, cabros"), corríamos un duro cross, y llegábamos al camarín, donde nos bañábamos con agua fría. Un día “Cachirulo” (no me pude acordar de su apellido) me pasó un shampoo y todos se reían por que yo me eché todo el shampoo en el pelo. El “Cachirulo” le había echado orina, el muy bromista. (¡Quizás por eso quedé calvo!). Me reí mucho recordando.
Me hizo muy bien recordar esos tiempos tranquilos. Creo que el instituto tiene un gran problema. Es unisex, sin mujeres. Eso nos convierte a los institutanos en trancados con el sexo femenino. Los institutanos tenemos valores, (un sentido del deber, o la fobia al fracaso, por ejemplo), pero somos tímidos con las mujeres y, en consecuencia, no aprendemos a relacionarnos bien. No aprendemos a conocerlas bien, sino hasta que nos casamos. Puedo dar varios ejemplos de compañeros míos que les pasó lo mismo.

25 Comments:

Blogger chucao said...

Mire usted, que curioso. Y no es por que sea usted quien lo diga, pero fíjese que le encuentro un pelin de razón, por esta vez. Conozco a varios institutanos y todos tienen en común sus trancas con las mujeres y por ende sexuales ¿raro no?.Pero lo más curioso es que muchos institutanos se dedican a la cosa política, ósea que....¡¡¡Exactamente!!!

3:09 PM  
Blogger Jorge Gabriel Cruz Armas said...

Amigos y amigas:

Nadie sabe con certeza si quien estableció este Blog es Ricardo Lagos Escobar, Presidente actual de la República de Chile, pero quiero comunicarles que lo más importante es que aquí podemos juntar nuestros entendimientos para hacer justicia a nuestra Historia; Historia que ha sido prevaricada desde el mismo inicio de nuestra independencia como nación, ya que debe aclararse que nuestra Nación surge en el mismo instante en que se constituye formalmente lo que anteriormente era de hecho.

La nación chilena, cuyo pueblo procreó desde la mezcla con los primeros colonizadores, en el tiempo de la madurez que llega como salido del vientre materno de la tierra (nuestro territorio), por la simiente de los hombres fue concebida.
Momento de madurez en que se alzan las Independencias de los pueblos; Independencias que vienen por rechazo a los regímenes anteriormente establecidos, que en sus injustos dictámenes dieron cuenta de que eran transgresores de las primeras leyes naturales, entre las cuales está la libertad de los seres vivos. Libertad que siempre debe ser la norma para regular las asociaciones legales con obligaciones y derechos entre las personas lúcidas.

Pues bien, se levantan los pueblos –aquí el chileno- con grandes dolores en sacrificios de vidas y de amores. Los que fueron los auténticos RE-CONQUISTADORES de la libertad de los pueblos fueron los propios pueblos que pelearon que entregaron sus vidas, y no los que se quedaron en sus palacetes ni latifundios esperando los desenlaces de las batallas.

Habiéndose establecido la Independencia del pueblo vinieron algunos personajes ilustrados que conspirando contra los inocentes pueblos, ignorantes de las maldades maquiavélicas aprendidas por los grandes señores, y se hurtaron el Estado naciente, organizando los Gobiernos a su amaño; asesinando a los primeros líderes naturales, a todos los eminentes humanistas que estuvieron como guías de futuro.
Así se explican todas las muy trágicas muertes en el principio de nuestra república, y que conocimos, complotando estos falsos libertarios con argumentos retóricos de justo Estado y que fueron trampas para todos los honestos ciudadanos chilenos que fueron estafados.

Como en ese tiempo se descubrieron esas imposturas se produjeron rebeliones, que vino a ser el tiempo que llamaron de la Anarquía, pero que eran las luchas por intentar recuperar lo nuevamente nos robaban.

Vinieron así hombres a colaborar con esa idea de falso buen Estado, sin saberlo ellos de quienes estaban manejando la primera Hacienda nacional; es el caso de Portales que, contra su voluntad de formar parte del Poder, buenas intenciones tuvo para hacer la pacificación por la fuerza y no por la razón, ya que los rebeldes sabían del engaño formal; luego, dictaminó el camino a seguir para esta naciente república. Y lo primero que estableció fue la prioridad del Estado por la educación para todos los chilenos. Y así lo escribió en la Constitución de 1833.
Pero como esto de educar al pueblo iba en contra de las intenciones de los malévolos que estaban apoderándose del Estado y país lo mandaron a asesinar; ya que, también, Portales mostraba muchos admiradores y era una persona finamente educada e interesada por el máximo bien nacional, y se veía que acrecentaba un poder natural de verdaderos estadistas. Claro que los pillos hicieron correr la voz que el mariscal de la Confederación Perú-Boliviana, Santa Cruz, había sido el culpable de su muerte. Pero han de saber, chilenos, que Chile había ya aniquilado el poder de la Confederación y Santa Cruz estaba derrotado, por lo que ya no tenía el poder de actuar ni re-organizar la Confederación ni llegar a influir en Chile ni menos en la oficialidad militar y tropa incluida, los que le dieron salvaje muerte fusilándolo estando amarrado de manos y atravesando su cuerpo muchas veces con bayonetas. Esto sólo pudo venir del mismo territorio chileno, de gentes influyentes pagando por aquello; sobre todo, considerando que Portales tuvo que dar de baja a muchísimos militares que se alzaron contra la primera organización de la República.

Portales supo hacer llegar al Gobierno a muchos buenos colaboradores, que lo secundaron luego que él ya no vivía. Era uno de éstos, Andrés Bello; intelectual que fue el garante de la buena razón del Estado que vislumbró Portales: educación prioritaria. Pero el caso se dejó caer al fallecer Bello, por la década del 60, del siglo 19.
Aquí es cuando entran lo que conocemos como partidos políticos; a repartirse el territorio y las riquezas de Chile, por supuesto que entre robo y robo algo dejaban, pero era las escorias de todo lo que se trabajó.
Así, nunca se estableció la educación como valuarte y condición para desarrollar al máximo esplendor nuestra nación, y tuvo que llegar la primera década del siglo 20 para que se estableciera por ley la educación primaria obligatoria para todos los chilenos.
Claro que pronto otro zorro de esa jauría de opresores de las riquezas de Chile, Alessandri, quien volvería a prevaricar el sentir nacional original, al borrar de la Constitución anterior con la suya de 1925 la prioridad en la educación para el pueblo por el Estado de Chile. Y todo con la venia de parlamentarios de todos los Partidos que eran los legisladores de entonces.
Así nos vinimos avanzando en los años; unos robando para un sector otros para otros, sin nunca establecer el derecho natural usurpado e incumpliendo los primeros artículos de nuestra primeras Constituciones; incluso O’Higgins era por esta misma causa de educación popular, pero ni a él hicieron caso y también le borraron lo que él puso con garbo en la Carta que le tocó firmar. Y ahora se le venera siendo que no se le hizo caso; ¿Cómo pueden ser tan desfachatados los que se refriegan con los sueldos estatales?, no lo sé: pudieran ser diablos.

Luego de vastas tropelías, y por ser de justo resarcimiento, se levanta nuevamente el pueblo de Chile y elige a Salvador Allende para que les dé lo que hacía falta, pero nuevamente los tramposos que gobiernan desde siempre, por familiaridades e intereses pecuniarios de partidos, frustran y desvían el derecho del pueblo por recuperar lo que era su valuarte venido por sangre y establecido en los primeros dictámenes de nuestra república.
Aun considerando que había sido el mismo pueblo quien con la dirección de su Presidente Allende había reconquistado el cobre chileno para financiar sus necesidades urgentes, como la educación tan postergada.

Se le roba nuevamente a nosotros el alimento moderno para la conquista del mundo y se lo apropian los perversos y los militares, quitándonos cobre, leyes y esperanzas.

Luego vino el lavado de cerebros por la dictadura y sus sostenedores los ricachones, incluidos personeros políticos de todo bando.

¿Por qué entonces no se devolvió el gobierno de la nación si no es que estuvieron de acuerdo los políticos de entonces? Es que entre ellos todos juntos nos defraudaron. Y sólo cuando el clamor vino del pueblo por las muertes, habiendo salido en armas el mismo pueblo contra el Estado con su ejército opresor, y no pudiendo éste someter a los chilenos, traman los de las sectas políticas, oficiales y oposición en cambiar de mano el gobierno y organizan la organización para la nueva democracia. Se produce le traspaso y con él sólo se cambia de mano la usura por parte del Estado, ahora se nota que la democracia más clara no llegó y sí fraudes de todo tipo y hasta hoy.
Ahora, también, nuevamente, como no nos pudieron someter a los chilenos a sus esquemas sin vergüenzas se dieron cuenta que tiene que volver a cambiar la forma para seguir usurpando lo que siempre nos han negado. Como se dice por ahí: el gatopardo que cambia para que nada cambie.

Nuevamente viene el engaño, chilenos. No crean a los viejos zorros con esquemas, que bien saben ellos embaucar a los pueblos ignorantes con sus parsimonias rimbombantes y perversas. Haciendo circo del funcionamiento del Gobierno.

Tengo más que hablar, pero luego lo hablaré. Hay tanto que ustedes no entienden, que por eso es que permanecemos el país completo a merced de los fatuos que visten con ternos. Pillos asociados con otros, extranjeros, sojuzgadores de nuestra tierra y sus habitantes.

Saben estos desvergonzados que se han equivocado con nosotros y ahora están mostrando caramelos para los niños.

Lo que se necesita por todos nosotros, y me incluyo, ya lo he manifestado en mis cartas a los Diarios que he enviado desde muchos años a la fecha, particularmente el pasado. Lean allí mis inteligencias y verán que voy en la vanguardia de la comprensión y valiente en la acción, levantando mi voz para todos los dolidos.

Mucho comprendo de lo que debió ser y no se hizo, y ahora estos gobernantes de hoy traman a su antojo de Partidos las riquezas comunes.

Sigo en otra carta que enviaré a todo el país como lo he hecho siempre.

=============================================================

Señor Director:

Van mis respetos hacia su Medio y quiero dirigir esta comunicación a los chilenos, particularmente al señor Presidente.

Desde hace algún tiempo que vengo alzando mi voz, creyendo interpretar a los chilenos que son menoscabados permanentemente por el ejercicio de los poderes del Estado, muy principalmente por el Ejecutivo.

Mis quejas pasadas son bastantes, y las presentes también.
No cabría en una misiva que sea de rápida lectura la generalidad de aquellas, pero me es imperioso manifestar mis observaciones a lo que recientemente ha sido comunicado por algunos Ministros, que atañe a lo que les manda el presidente Ricardo Lagos.

Lo primero. Ha sido dictaminado que se beneficiará con becas, para acometer estudios superiores, a cierto sector de la ciudadanía; a cierto porcentaje de cierto grupo o sector socioeconómico.

Por varios motivos me parece que tal dictamen es injusto en su planteamiento. Injusto por Derecho e injusto de hecho.

Lo que voy a decir es para que sea aplicado dictamen justo para toda la sociedad.

Beneficiar a un cierto sector y no a otros es contra la ética y legalidad. Somos muchos los chilenos que hemos sacrificado nuestras vidas en pos de un justo desempeño del Estado de nuestra república, y con la medida, tal como se dice implementará, seremos muchos a los que no se beneficiará. Particularmente a quienes necesitamos imperiosamente allegarnos esas herramientas certificadas para coadyuvar al mejor destino de nuestra patria, y que de saltársenos en el otorgamiento de la ayuda que merecemos se nos vapuleará ignominiosamente.

Merecemos los que sufrimos los excesos de las actuaciones políticas de los que hoy se afirman en los altos cargos estatales con el dinero de todos los chilenos, y que vivimos la infausta educación que nos fue brindada, conjuntamente con los disturbios sociales que fueron distracción y obstáculos nefastos durante el tiempo que tuvimos que soportar la opresión del régimen que destacó por lo criminal en todas las esferas, sin poder escapar a otros países como el mismísimo Presidente y varios de sus colegas, aparte de los exiliados, no pudiendo acometer sanamente los estudios para nuestros desarrollos y del país mismo. He de aclararle al mismísimo Ricardo Lagos Escobar que el se fue de mutuo propio al extranjero. ¿Por qué no se quedó como muchos chilenos luchando aquí en Chile por la justicia que debía hacerse para nosotros? ¿Le fue bien en los años desempeñados en el extranjero, ganó dinero y vivió normalmente?

Ya hoy nos encontramos con que a todo eso se unió la injusta operación de los gobiernos de la Concertación, que mostraron incongruentes actitudes, que resultaron en desaires a los ciudadanos y malos cavilares en las seseras de todos, que estamos -visto por todos- en un país donde sobran los males emocionales, intelectuales y sociales.

Pareciera, en el entendimiento de los sensatos, que se quisiera pasar por alto u olvidar, ó desechar, a una generación completa; la que absorbió los costos reales de las locuras que aparecieron en el régimen socialista de antaño, que prefiguró al de los militares.

Mucho se puede decir para dar a entender que existe incongruencia en los que ayer fueron elevados docentes y autoridades y que hoy pretenden ejercer estatutos docentes, sin tener los laureles indiscutibles por todos, ejerciendo las malas docencias y autoridades.

Dejo aquí esta cavilación, hasta que me sea requerida mayor profundidad de juicio. Y exijo se nos brinde esa misma posibilidad para acometer estudios a los que siendo pobres no los tenemos, aun sin ser imberbes. Nunca la educación estorba; antes siempre sirve a la sociedad.

Argumentos tengo, y refrendados, para dudar totalmente de la probidad de juicio de discriminación a los que les será otorgado tal beneficio por parte de la política del Ejecutivo. Es falso eso de que el Presidente gobierna para todos los chilenos; lo hace principalmente para ejercer su doctrina política sectaria para los que son sirvientes para su doctrina de hegemonía política de la Internacional Socialista. A mí no me engaña con sus embustes; siendo que voté por él, pero sin conocerlo. Claro que no había mucho donde elegir, pero de saber cómo sería su ejercicio habría votado en blanco, o anulado de haber sabido que está el Sistema amañado por esta “clase” de “políticos” “trasnochados”.

Sé que la operación de tal proyecto social se hará exhaustivamente con canon político y no social, lo que es antidemocrático por que es sectario.

Quien tenga dudas de esto que reclamo puede visitar mi Weblog para leer mi crítica, que hago de un programa llamado Chilecalifica, que en mi conocimiento fue, y aún es, un fraude más a los chilenos.

Otro tanto dirán otros chilenos que han interactuado con lo que se llama Estado democrático.

Sólo necesitamos que se nos dé la oportunidad que no tuvimos para hacer realidad sueños y deseos comunitarios.

Piénsese que los que somos maduros en el juicio no sobramos, todo lo contrario.

Pretender saltarse una generación madura con las experiencias de la historia acrecentará la gran laguna en nuestra idiosincrasia, ya casi extinguida; que no será eslabón para las nuevas generaciones, y nuestra máquina ciudadana no aprovechará de estas potencias.

Si nosotros hemos esperado con creces -y no hemos muerto-, podrán esperar los jóvenes de hoy que viven en la inmadurez que embarga a nuestra raza, en este tiempo. Los que esperen no lo harán en vano; necesitan, también, experiencias variadas. Tiempo tienen de sobra por delante.

Lo necesario de nuestras razones para el descubrimiento de las “leyes naturales”, para manejar los materiales constructores de civilización, es el conocimiento de las teorías y conceptos para bien entender, y enseñar, lo que se promueve desde el mismísimo alto gobierno, esto es: las informaciones tan obtusas y cambiantes de los datos económicos, financieros y legales. Los que más no nos enseñan los diestros estadistas, y sí se pavonean enrostrándonoslos como argumentos del valor de sus asientos y desempeños.

Y segundo.
Ha sido dicho categóricamente, por el Ministro de Economía y por el de Hacienda, que “no se puede subvencionar” el precio de la bencina. Y yo digo -concordando con otros actores sociales- que no es subvención lo que se daría sino que devolver lo que antaño fue hecho Impuesto Específico sin deberlo ser permanentemente, casi eternamente, sino coyuntural.
Si se hace una disquisición intelectual sobre los dineros en juego se verá que: si el impuesto base en época primaria del Específico era muchísimo más bajo, sirviendo para un propósito, ahora que ha subido con creces el mismo impuesto base, debiera ser incluso de mayor valor sin el Específico. Con lo que los gastos incurridos con aquél impuesto se pueden seguir haciendo, ahora sin usar el Específico.
Por otro lado existe el antecedente de que sí se subvenciona el valor de los combustibles en las dos mayores naciones emergentes, en India y en China. Aun contra el alzamiento mundial del precio por aquél extraordinario consumo que políticamente promueven.
¿Por qué las autoridades chilenas, que nos llevan a hacer negocios con aquellos Estados, no hacen lo mismo que ellos por sus contribuyentes, empresarios y ciudadanos? ¿Será que no quieren que todos se desarrollen aquí en Chile, porque tienen esclavizado este pueblo para que no pueda salir de la pobreza al ser impelido al inmovilismo, habiendo convenido así con aquellos Estados, vendiendo nuestras dignidades de pueblo noble?

Está equivocado Eyzaguirre y Rodríguez, en este tema; amén del Presidente Lagos.

Esperaré contestación de las altas esferas.

Atentamente, Jorge Gabriel Cruz Armas; móvil: 09-339-31-11

---,--@

Mi intento por juntar a los honestos

Mi primer Blog

Con cariño de hermano, hasta el establecimiento de la verdadera DEMOCRACIA.

Santiago, 27 de agosto del 2005.

JORGE GABRIEL CRUZ ARMAS
€~m@il

Reciban mis abrazos francos.

4:06 PM  
Blogger Jorge Gabriel Cruz Armas said...

ME DISCULPO POR LOS ERRORES EN LOS VÍNCULOS ANTERIORES, PERO CREO QUE LUEGO DE ESCRIBIR LAS CARTAS QUEDÉ ALGO CANSADO Y ESCRIBÍ MAL LOS CÓDIGOS.
LES AGRADEZCO LA COMPRENSIÓN.

VA MI AMOR Y VALOR A USTEDES.

---,--@

Mis intentos por juntar a los honestos

Mi primer Blog

€~mªil

4:36 PM  
Blogger Jorge Gabriel Cruz Armas said...

€~mªil

Bueno, es dificil dar las soluciones cuando no se tiene asistentes.

att.

4:46 PM  
Blogger Jorge Gabriel Cruz Armas said...

¡NO SE PUEDE ACTIVAR EL PROGRAMA DE CORREO DESDE ESTA PÁGINA, O SERVIDOR, DE BLOGGER!!

¡ESTO ES!

4:49 PM  
Blogger Jorge Gabriel Cruz Armas said...

Es justo conversar con todos de lo que se plantee.

Me parece -y sin conocer de la doctrina que les inculcan a los institutanos- que lo de la supuesta tranca con el sexo débil es debido a que sin saberlo ellos, cuando jóvenes, al estudiar con las enseñanzas del Instituto, se les produce una traslocación de los valores en el cerebro, ya que me imagíno que la enseñanza doctrinal es tendenciosa que los hace envanecerse sin sentido; por lo que se les mete la soberbia ya a temprana edad, con lo que empiezan a funcionar como no normales sino como sectarios creyendo que son "escogidos" y sobre valiosos, con lo que las mujeres -mucho más simples- los rechazan por raros(...).

No es necesariamente por ser "unisex" la escuela, ya que si así fuese la tranca lo sería en quienes son a propósito convalecientes, es decir: traen problemas de origen familiar.

Ahora, el no convivir con mujeres hace a los varones un tanto hoscos; pero nunca tontos, si se tiene una BUENA educación!!!

att.

5:15 PM  
Anonymous José Miguel Montecinos said...

hay institutanos con problemas con las mujeres, obvio, como todos, pero los institutanos no somos los únicos

7:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Presi:
Le escribe un institutano y para que vea cuanta razon tiene le cuento

Terminando el año 89, nos acercabamos hacia la pileta San francisco(estaban
construyendo el hotel por aquel entonces)
Inesperadamente otro grupo de institutanos comenzó a perseguir a un grupo de
niñas de hermosa corbata celeste( las del rascaña), para lanzarlas a la pileta,
pero sólo atraparon a una; "casta y pura".La tomaron, el forcejeo fue tremendo,
la levantaron para tirarla,y su jumper dejó entrever sus "chiteco", en ese
mismo momento una mano pecaminosa hizo de las suyas a vista y paciencia del
respetable público.Tal acto,hizo que huyeran activos y pasivos,nosotros
estábamos alejándonos, cuando aparece un compañero que denominaré como "gato",
y nos preguntó "cacharon la media volá,hueón...Sí,sí na' que ver respondíamos,
y sin previo aviso nos colocaba su mano en nuestras narices(porque éramos
varios), y cagao de la risa nos gritaba "¡¡¡PURO OLOR A CHORO¡PURO OLOR A
CHORO¡

7:58 PM  
Blogger Rafael Mera P. said...

¿Alguna vez jugó al "caballito de bronce", Presidente? Sólo curiosidad.

Por cierto, en su post anterior criticó a Lavín por disfrazarse de aymara, pero ayer Ud. salió en la portada de El Mercurio con choapino y todo, ¿qué onda?

9:24 PM  
Blogger Kolia said...

Señor Presidente:
Acaban de dar en la televisión sus declaraciones acerca del frente de mal tiempo en la zona centro del país. Parecía que usted estaba hablando de otra cosa. Dijo que no había situación de emergencia, que el país ha soportado muy bien este frente debido a que estamos en un país sólido, que no se suspenden las clases... o sea, ¡que acá NO HA PASADO NADA!! Realmente, parece que estaba hablando de un país diferente.

10:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Grande institutanos, saludos al cuartoI 2004 GRAAANDE, recurdo cuando con pinguino, charlie,checho, pelao ibarra, negro y varios, ibamos al ex casino a robarnos los postres pasandonos por donde esta ahora esa guea con computadores eso era en septimo, era peligrosa la guea, puta desde pendejos gueviabamos, tb en septimo le robabamos las pelotas a los gueas de cuarto, despues de primero a cuarto los cigarros cagaos de frio en el zocalo y en el calama nunca los voy a olvidar,los carretes a la puta del mundo, la autopista del sol, los robos de pruebas de quimica, el robarle la colacion al pasten, los torpedos en boleto de micro todos manoseados que llegaban de un curso ubicado a tres salas de la de uno, el peinarse y ordenarse antes de las clases de belfor, a panchito (gran inspector) a chechin (gran rector), a los tios de los quioscos cuando siempre intentamos cambiarle a nuestro compañero rabindranath por algo pa comer y cuando le pelamos el tarro de las monedas de chocolate a fin de año y nos miro y nos los regalo, las carreras a raja pela en el patio de honor despues de las guerras de agua, las fugas de clase, el decir el nombre de otro compañero cuando llegabamos atrasados pa que no nos pongan el atraso a nosotros, las salidas al san borja, a la plaza de almagro, los pendejos y sus cartas magic y gueas raras que despues se convertian en jovenes alcoholicos que llenaban cada vez as el zocalo, a Dante Oneto, gran profe que nadie conoce, el club de la pelea que se organizo, la mafia del garito clandestino que dirigia y estafaba a todo el curso (no era raro acaso que siempre ganara el pasten o el checho?=??), las pruebas de gazu, las clases de cualquier cosa de tio belfor, las sopaipillas toxicas a la salida, los guardias rojos del avin que gueveamos a muerte, a grandes como belfor, paganini, y el profe de religion robinson ramos tambien ya estan pegados en mente y corazon. Pucha que es rico ser parte de esta gran historia, ser parte de este colegio, haber egresado y mercernos la insignia tatuada en el corazon, en el recuerdo nostalgico y en la pesadilla, nuestro azul y rojo y las iniciales I.N. que nos recuerdan que somos los idealistas, testarudos, rebeldes, y luchadores sin cesar de este pais. Grande I.N., que la sociedad de mierda no te aplaste. Aguante a toda costa, que alli etaremos sus hijos pa defenderlo pase lo que pase

11:21 AM  
Blogger Dream for an insomniac said...

Señor presidente:

Encuentro genial que se hacerque más a las persons de este país, y sobretodo a la juventud, por medio de este blog.

Me parece que el hecho de haber tenido una educación unisex es también una ventaja para nosotras las mujeres, ya que la caballerocidad de un "institutano" no la tienen otrso hombres con educación diferente. Ese sentimiento de tímida osadía es lo que los hace, incluso, mas interesantes.

Espero no haber cruzado el límite de confianza con mi atrevidp comentario, pero un blog da para tener algo mas personal.

Deshagase de algunos amigos de su gabinete (sobretodo de ese ministro de salud) y cotrate a gente bloggera que realmente sabe de los problemas de la gente, sino me cree, eche una miradita a todos y serátestigo de la diversidad en que vivimos...

3:37 PM  
Blogger Alejandro said...

Sr. Presidente:

Se lo advertí, las visitas, los comentarios y la calidad de los mismos van bajando.

¿Cómo nos distrae con esas historietas de colegio?, ¡¡por favor!!

De usted se espera más. Parece que anda agripado, algo así como con nubosidad, por que le está fallando el ojo tanto para sus artículos en el blog como para darse cuenta que con la lluvia, está, literalmente, la embarrada.

Desmotivado para seguir visitándolo, le saludo cordialmente,

Alejandro,
http://ciudadanoalejandro.blogspot.com

Ah, dato: ponga unos links a los ministerios o secretarías que lo hacen bien. Yo lo hago con mis artículos publicados en otros sitios o en la prensa. Eso hará más interesante el blog. No se le ocurra sí poner uno al MOP o al MINVU. Se trata de mostrar lo bueno.

10:51 PM  
Anonymous arriba instituto said...

Que vibre compañeros el himno institutano
el canto del más grande colegio nacional,
y surja el buen pasado con ritmo soberano
en sus robustas notas de música triunfal.

Arriba institutanos, nuestro colegio es cuna
de todo cuanto llaman chilena ilustración,
pues cupo al instituto la espléndida fortuna
de ser el primer foco de luz de la nación.

6:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Chilenos:
Los primeros focos de luz siempre vinieron, y vendrán, de personas libres y oprimidas y no de las que se arriman de primero a estamentos de poder terrenal. Antes, es preciso desarmar estos estamentos, ya que no han evitado las oscuridades que son caldos para las criminalidades esclavizantes de los inocentes e ignorantes.

¡Ojo, quienes se creen del lado de la historia!. La historia se construye, no se transmite; lo que se transmite son los accidentes, que son hitos que demarcan el camino a seguir.

Atentamente, UN PALOMO MENSAJERO

8:07 AM  
Anonymous Mody said...

GRANDE NACIONAL !!!! AUNKE ESTE NO SEA EL PRESI, GRANDE NACIONAL IGUAL !!! I ENE ESE TE I !!

11:09 AM  
Blogger alonso figueroa said...

¿Sabe Presidente?
Este post confirma lo que siempre he pensado de Ud.: Que más que culto y versado es chamullento.
Y le digo por qué: Ese champú con orina nada tiene que ver con su calvicie, porque si de alguna forma hubiese afectado su cabello sería...RUBIO.

6:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Recuerde Sr. Presidente que antes que institutano fue manuelino(Liceo Manuel de Salas)

3:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

No le gana a nadie este "Diario del Presidente"...como juego esta bien, pero es harto mula como para creer que Dn Ricardo va a escribir tan mal, pero bueno siempre hay ociosos en la red (como yo ahora) que gastan su tiempo opinando

8:01 PM  
Blogger Clickbank Mall said...

Come Visit Santa at his blog and tell him what you want for Christmas,

11:56 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:02 PM  
Blogger Christian Vera Farias said...

Señor Presidente:

Debo mencionar que me considero contrario a su gobierno, de hecho en 1999 tenía solo 17 años, lo que me impidio votar por Joaquin Lavín, hoy tengo 21 y quiero expresarle que a pesar de mi posición, y que si bien, a mi parecer, muchas cosas no se han hecho de la mejor forma o simplemente no se han hecho, es usted uno de los mejores líderes que este país ha tenido el privilegio de tener por presidente. Hoy tengo edad para votar, estoy inscrito en los registros electorales, pero estoy asustado, el país si bien esta pasando por un buen momento económico y otras muchas cosas positivas, tambien esta pasando por ciertos problemas, los cuales pienso que el más idóneo para solucionarlos es usted, se lo expondré de forma simple, si usted pudiera presentarse a la reelección, en diciembre, yo votaría por usted, pero bajo ningún punto de vista lo haré por Michelle Bachelet, ahí esta mi temor, usted ha dejado la vara muy alta para quien lo suceda y pienso que alguien como esta señora es incapaz de mantener el país en el alto pedestal en que usted lo deja, temo que nos vayamos a pique. Para finalizar quisiera darle las gracias por mostrarnos lo que es un gran lider en estos tiempos.

Christian Vera Farias

8:14 AM  
Blogger Institutano said...

Sr. Presidente,

Lo dejo invitado para que visite el portal http://www.institutanos.com Creado por un grupo de ex alumnos del glorios Instituto Nacional de Chile al cual usted también tuvo el orgullo de pertenecer.

Asi mismo, me gustaría que se contacte con nosotros via e-mail a institutanos@institutanos.com con el fin de que podamos concretar una breve entervista/saludo para compartir con el resto de la Comunidad Institutana.

Un cordial saludo de un institutano a otro,

Christian Lillo

9:09 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:52 PM  
Anonymous greendiego_16 said...

hoy dia sali del colegio...que lindo el instituto
y para todos los que nunca fueron alli tienen que saber que es demasiado importante pertenecer a esa institucion
y se lleva en el corazon
en la sangre
por siempre
de por vida
un ex-alumno
saludos presi
usted me entiende,si es el ex-presidente sabe de lo que estoy hablando...porqu eusted tambien lo vivio
adios

5:14 PM  

Post a Comment

<< Home