Diario del Presidente

Blog de un Animal Político

My Photo
Name:
Location: Chile

Blog del Presidente

Tuesday, September 06, 2005

Un eminente cesante

Soy un eminente cesante en crisis.
Disgrego, en eso tienen razón los Dibujantes de Chile, cuando dicen que soy un dramaturgo que no explota su tragedia. Es verdad.
Me salgo del acontecer, para opinar sobre mí mismo. En consecuencia, disgrego.
La realidad también se construye de ficción, o de la memoria, o de retazos de memoria.
Estoy algo melancólico. Es también cierto.
Cuando uno llega a mi edad, uno ya sabe que “ha llegado”.
Me sé distinto, pero reclamo el derecho a ser un igual.
Soy un hombre en busca de una identidad.
Una nueva identidad.
Temo que la historia me transforme en un dato burocrático.
A veces creo que la única salida es desaparecer, después de dejar el poder.

14 Comments:

Blogger Lost-2006 said...

Usted nunca va a ser cesante de aquí para adelante, pudo haberlo sido cuando nadie lo conocía y las platas del socialismo internacional no alcanzaban para alimentar a todos sus adeptos.
De lo unico que tiene que preocuparse y con la experiencia de otros ex-presidentes es ser más vivo en la ocultamiento de Fondos Reservados legalmente obtenidos por Usted., para que tenga como pagar los honorarios de todos los juicios que se le van a dejar caer una vez que deje tal alto y digno cargo y pasé a ser un ciudadano más que tendrá que responder por los actos corruptos de sus subordinados, por que yo al menos no creo que Usted se haya prestado para tales casos.

9:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado señor presidente, soy un hombre de 32 años que admira la forma en que se ha desempeñado al servicio de nuestra patria y espero en Dios tenga un futuro feliz, junto a sus seres queridos.

Gracias señor presidente
atte

Raúl Bustos Carrasco

12:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cesante de presidencia tal vez, pero sé que su brillantes mental lo llevará por otros caminos igualmente prosperos, pués como Bill Clinton Uds. puede realizar conferencias de liderazgo, Asesorar a presidentes de todo el mundo en cuanto a estratégias o imagen, formar su empresa, una fundación una ong etc. "la cesantia es momentanea, la pobreza es para siempre". No busque trabaj, genérelo pongase con una empresa, pero para eso antes de dejar el poder debe flexibilizar o insentivar el capital de riesgo, así se generarán más y más empresas en Chile y la cesantia disminuirá.

Saludos.

Juan Rodrigo Anabalón Riquelme
http://spaces.msn.com/members/deoxy

1:18 PM  
Blogger Rafael Mera P. said...

Me extraña verlo tan dubitativo, Presidente.

En un reportaje de hace varios meses, se narraban con detalle sus planes luego de dejar la presidencia. Tales proyectos incluyen la postulación a Secretario General de la ONU, nada menos. Cuerda le queda para rato (lamentablemente, en mi opinión), así que no veo el por qué de tantas divagaciones.

Mala señal nos deja a los más jóvenes, señor Lagos, si manifiesta tanta inseguridad. La vida no termina a los 60 o 70 años. Ese tipo de cavilaciones por último se comprenden en un cuarentón que empieza a notar su incipiente calvicie, su guata cervecera y sus inconclusos proyectos de vida, pero no en un hombre de 67 años que, se supone, ya viene de vuelta. Así que déjese de leseras y mejor preocúpese de gobernar, mire que aún quedan varios meses.

De su lugar en la historia nos ocuparemos quienes, como yo, queremos ser historiadores. Claro que tendremos que vérnoslas con la futura "Fundación Ricardo Lagos", que lo dejará a usted como un semidiós y venderá millones de biografías suyas. Los historiadores objetivos trataremos a duras penas de que prevalezca la verdad, aunque no ganemos los Premios Nacionales de Historia reservados a los obsecuentes con el poder político.

Saludos

5:38 PM  
Blogger LA MOMIA ROJA said...

peero ricardo froilán,no nos vengas con esa ahora...nosotros en nuestro blog,"los dibujantes de chile" como tan acertadamente nos bautizaste esperamos
tus alzas y tus bajas para hacer con ellas nuestras más inspiradas representaciones gráficas,se nos puede pasar la mano un poquitito pero te observamos con entusiasmo...
saludos a a la luchita,cada día más regia

10:47 PM  
Blogger Sang Froid said...

Señor presidente,

No se preocupe de los jóvenes que necesitan "señales", la duda razonable no es señal de inseguridad. Está muy bien que comparta estas reflexiones con nosotros, siga asi no más.

http://lesangfroid.blogspot.com

7:36 AM  
Blogger chucao said...

Para muchos, usted desapareció hace un buen tiempo ya.Y por supuesto no se preocupe por su posible cesantía porque con la de trafico de influencias que hay en Chile, pues usted " ya la tiene por el mango, otra vez", digo yo.

8:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por qué no cambiamos de zapatos?

Att, el drama~turgo, jg.

9:17 AM  
Blogger alonso figueroa said...

Chupalla, el presi que nos gastamos, de soberbio a llorón. Habráse visto.

12:18 PM  
Blogger Roscoe said...

Ricardo, los que desaparecen después de dejar el poder generalmente no son muy buenos gobernantes o se han tomado el poder por malas artes. Una pequeña revisión mental a la historia justifica mis palabras y las pone en un plano más profundo.

¿Disgregas? No me parece el mejor término. En lo que estoy seguro es que te desgastas inútilmente en banalidades y nimiedades, entras en protagonismos que no valen la pena.

Acuérdate de la soledad del poder, puede ser algo trágico, sí. Te falta la mirada irónica del que abraza la desesperanza con humor negro y no deja que las críticas destructivas le nublen la visión. Mis amigos dibujantes reflejan eso, el humor ante todo: Katrina, muerte, hambre, atentados, etc ¿qué son las críticas ante tanta maldad?

Visión, Lagos, visión. Eres o pretendes ser un visionario, un presidente casi-estatua. Para eso no necesitas andar luchando con cada persona que te altere tu ruta. Combate los molinos de viento tranquilo, hombre viejo.

Ahora, parece que no escuchas las otras críticas, las informadas y constructivas. En eso estás mal.
Dices escuchar la voz del pueblo... pero la voz del pueblo no está en la televisión ni el medio preferente para llegar al pueblo es la televisión, es empapándose las manos, trabajando y conversando con las personas, teniendo amigos de distintas clases que uno descubre las realidades y llega íntimamente al corazón del prójimo.

Este espacio -creo yo- no da tanto para el debate puesto que son solo escritos con reflexiones personales, no un escenario donde podamos discutir temas de contingencia. Por eso hago estas observaciones solamente. Me gustaría que en algún momento se diera el tiempo para discutir algunos temas.

6:24 AM  
Blogger zen riley said...

Nunca podrá convertirse en un dato burocrático, pues su legado es demasiado importante. Las oportunidades que deja a las nuevas generaciones de chilenos, y extranjeros también, que tienen tanto que aprender del chile en el que Ud. hizo la diferencia, les servirá mucho para salir del atraso.

Dios lo bendiga señor presidente, con muchos días alegres y serenos, libres de esa nostalgia que solo debilita el espíritu; y que en esta nueva etapa de vida que tiene por delante, no dudo que con todo su talento sabrá encontrar su nueva identidad y rumbo, estoy segura que la gente no lo olvidará.

5:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! librium vs ativan buy cheap information on the drug ativan Cut wool area rugs modern contemporary buy phentermine now phenterine for sale Affiliate marketing program services isuzu commercials

2:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read http://www.women-peeing.info/violentanal.html decks patios driveways rienzi mississippi costa rica rent a cars short term health insurance oregon rapid response henry ford Pain relief medication ultram puerto rican anal ribbed anal condoms Honda 350 x bigger mikuni carb Rich blonde milf Antique looking pocket watches Godin ovens websites for wedding invitations Automated peripherals incorporate

2:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »

6:56 AM  

Post a Comment

<< Home