Diario del Presidente

Blog de un Animal Político

My Photo
Name:
Location: Chile

Blog del Presidente

Wednesday, September 07, 2005

Picardías del Panzer

El Panzer lo creó. Es un muchacho esmerado. Algo afectado, algo afligido en sus modales. Se le nota al hablar y se le nota al escribir.
Es la Creación del Panzer, que necesitaba a un útil, un blind spokeman que dijera lo que el Panzer no podía decir manifiestamente.
Ya saben. Cosas del Panzer. Picardías del Panzer.
El Panzer activó sus redes para hacerle un espacio.
Se leía y se citaba aquí en Palacio.
Ahora que se fue el Panzer a la oea, ya no juega.

Ahora el muchacho tiene una “tesis” propia. Sostiene que yo no me habría hecho cargo de la alianza de los partidos políticos que me apoyan. Que me la estoy jugando por ser Monsieur le President. Quiere que el Presidente se haga cargo de los partidos. El muchacho no tiene la sapiencia ni la fe, para reconocer lo que sabemos. Lo que sabemos todos los que tenemos sentido común y experiencia: los partidos políticos están sometidos por una masa de grises.
Esa obviedad no lo sabe la creación del Panzer.

11 Comments:

Blogger alonso figueroa said...

Oiga presidente:
Ud. se va en contra de todos los que no lo halagan. Deje al Pato Navia tranquilo.
Además al Panzer le pusieron ese apodo por guatón, no por otra cosa. Lo de diablo y sagaz lo inventaron los medios de comunicación.
El Panzer si es inteligente en todo caso. Se apitutó en la OEA porque ya sabía que con la Bachelet los ministros no se repiten el plato. O sabes en qué más ha trabajado el Panzer aparte de ordeñar la vaca del Estado.

12:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Entonces: ¿son los grises los que chupan nuestro erario, y de paso nos destruyen la ética social, por no decir moral social?

¿Dónde está el valor de quien se robó nustras esperanzas de un Chile justo y humano. No sinvergüenza ni mercenario?

"..el panzer, el panzer, el panzer"
Porqué tanto hablar del ombligo de los partidarios, y no hablar de los pobres que estás dejando atrás, que sólo has ayudado a los menos, a quienes has hecho ganar suculentos beneficios.

¿Donde está la igualdad que nos prometiste?

Engañaste al pueblo; te aprovechaste de la ignorancia e inconciencia que mantiene nuestra sociedad. La que es resultado de la acción de las oligarquías a través de la historia.

Nos hurtaste los sufragios para terminar de ejecutar tu show travieso. Ese que comenzaste poco antes del año 73, que luego, al no resultarte, te escapaste a esconder a USA, para luego volver hasta lograr aflorar tu vanidad al máximo.

¿Crees ser el chileno más encumbrado?

Pues te equivocas. Eres un fatuo, que se aprovechó de los recursos ajenos -nuestro erario- para hacer de las suyas, y de paso algo agarrar para favorecer a "la familia"(lo que luego disfrutarás "limpiamente" cuando te inviten y te regalen, como devolviendote la mano)

Qué fácil así con engaño.
Tal como hacen los grandes embaucadores chilenos, nuestros empresarios.
Si noi fueran por las facilitaciones no llegarías muy lejos.
Acaso somos el resto del país estúpidos. ¡¡No!!, somos sencillos trabajadores, que no aprovechadores.

Has vendido la patria a los extranjeros, igual que tus amos anteriores. Los que te favorecieron con sus finanzas. Por que ¿De dónde sacaste el dinero para tus campañas? ¿No me digas que los tomaste de nuestros dineros chilenos, esos para alimentar a los hijos de chile, y para la educación de los que lo necesitamos, y para nuestra enfermedades?

Creo que de ambos lados te aprovechaste, ya que ingresaste a la burocracia con Aylwin. Y desde ese entonces empezaste a tejer tu trama nueva, y a desarmar la de Chile vieja: la decencia y la sobriedad.

Aún no se sabe toda tu historia, y te metiste a jugar con nuestras esperanzas. Y nos has causado dolores del alma.

No eres chileno, sino extranjero en tus intenciones mayores.

Aún no terminas de estar al frente, para darte lo que te mereces de nosotros: el pueblo de a pie.

12:30 PM  
Blogger Rafael Mera P. said...

La verdad es que no me trago mucho eso de la masa de grises.

A lo largo de su gobierno, señor Lagos, usted en general ha manejado firmemente a los partidos de la Concerta. Sólo que, y esto es clave, sin que esto sea percibido ostensiblemente por la ciudadanía. Aún manteniendo usted el control sobre los partidos, los funcionarios del segundo piso se han encargado de mantener su figura como Presidente alejada de los partidos. Mediáticamente, han separado una cosa de la otra.

Los resultados están a la vista: la clase política tiene una muy mala evaluación por parte de la gente, con la propia Concerta sin mucha popularidad de por sí, mientras que usted tiene como un 70% de apoyo. Y eso es porque la gente tiene la percepción errónea de que usted no está vinculado con los partidos.

1:09 PM  
Blogger Hugo Triviño F. said...

Concuerdo Sr. Presidente
¿somos o no somos; gatos Plomos? SOMOS, es irrefutable los dirigentes partidarios son Grises , grises , en provincia peor por ello nadie los infla y para hacer plantillas y anunciarlas en la tele , deben recurir a los no tan grises.
Le propongo una tarea despues de marzo criticar con ironia a los grises
Este pais exportador y moderno y pobre , no puede dilapidar sus recursos en Politicos Grises

2:40 PM  
Blogger LA MOMIA ROJA said...

Richar querido:
Insistes con la del papá que pide se le haga caso,alzas nuevamente ese dedo que antes me caía tan bien ,pero ahora me cae TAAAAN RE-MAAAAL.En fin,¿te han dicho bipolar,últimamente?,¿te han contado el último sobrenombre de la concertación?,luego te cuento.

6:06 PM  
Blogger Hugo Triviño F. said...

Momia Roja:
¿porque tratas mal a Richy?
y su dedo???
le ha pegado unos dedasos historicos , el multimo,
Admistio al Asesino de Tucapel Jimenez, ¿alli actuo como papito? no como presi, con manotazo, un gran gesto que habla de su calidad de estadista

8:25 AM  
Blogger chucao said...

¿Le molestan los afectados, señor Presidente? Vaya vaya vaya...Tenga cuidado,mire bien a su alrededor y vuelva a mirar por siaca.Que la vida da sorpresas.Y recuerde siempre, que cuando uno apunta con el dedo, siempre hay tres que lo apuntan a uno.¿Estamos claritos?

9:59 AM  
Blogger Kotrach said...

Hace mucho que no perdía el tiempo leyendo tantas estupideces (no lo digo por los post, lo digo por el blog)... pero me reí harto... ingenioso el "Presidente"...

3:11 PM  
Blogger elperiodisto said...

Sr. Presi:
¿Por qué no le saca el impuesto a los libros, como lo prometió en su campaña? Todavía le quedan unos meses para hacerlo.

Gracias.

9:21 PM  
Blogger john self said...

Está claro que Ud. es un tipo muy vanidoso y mal agradecido.Si no fuera por Insulza su gobierno y el de Frei se habrían ido a las pailas varias veces.

La nueva democracia que ahora viene en camino, le devoloverá el poder a la ciudadanía y a los partidos que la representan.Y se lo quitará a la casta dirigente transversal de los Belisarios, Gutembergs, Tironis , Lagos, Correas y Solaris (ojo con el chino que desentona en el comando de Bachelet!!!!!.)

Y Ud. se permite tratar de Grises a los Partidos que lo pusieron en el poder y se alinearon en las buenas y en las malas con su reinado, perdón su gobierno. No hay caso Ricardo I Ud. vibra por el poder absoluto.

Y, "by the way", por que el ataque personal y anónimo, a Pato Navia? ¿No le gusta que sea independiente?, ¿que piense por si mismo? ¿que no sea un genuflexo, cómo todos los de su corte, incluyendo a los que le escriben el blog?

PS. Nunca había leído algo tan siútico cómo lo que le escribieron para homenajear a Allende. Pienso que el propio Chicho les habría dicho ..."bajenme del columpio compañeros"

7:40 PM  
Blogger GIRO ® said...

Lo q dice figueroa sobre el apodo de Panzer... en la II Guerra Mundial los Panzers eran temidos por su capacidad de arrasar con el enemigo y el Sec. Gral. de la OEA, sr. Insulza es reconocido como invatible por sus adversarios políticos (basta recordar a un miedoso Lavín el año 99 en Medianoche frente al entonces Ministro).
Ingenioso el blog sr. Presidente... espero q pueda visitar el mío y comentar algo.

8:24 AM  

Post a Comment

<< Home