Diario del Presidente

Blog de un Animal Político

My Photo
Name:
Location: Chile

Blog del Presidente

Sunday, October 30, 2005

Libertad, Chiletabacos y los periodista en sus blogs

He enviado una ley de control del tabaco al parlamento, por razones de salud de la población. Miles de chilenos sufren enfermedades y muertes asociadas al consumo de tabaco. La mayor tabacalera chilena ha intentado cabildear, usando sus enormes recursos. Es una de las empresas sucias más poderosas del mundo. Y han ejercido una presión sobre los periodistas que yo debo denunciar.
Las últimas presiones significó la abrupta salida de un periodista del Decano.
Lo dejaron sin trabajo.
La razón es muy simple y brutal.
Simplemente por que este periodista explicó en su blog las presiones intensas, continúas y descaradas que recibían sus jefes de parte de los gerentes de la empresa de Chiletabacos. Vean aqui y vean el artículo ¿Y dónde está Guillier? del periodista Miguel Paz en La Nación de hoy domingo.
No sólo como Presidente, también como bloguero, protesto por esta intromisión antidemocrática.
Les pido a todos los blogueros que demuestren su solidaridad con los blogueros periodistas.
Los blogs son un aporte a la democracia.
Y estos lamentables hechos lo están demostrando.

47 Comments:

Blogger Belen gutierrez said...

Presidente:
Encuentro toda la razón ,su blog de esta semana.Bueno yo he sido antitabaco yo creo que las empresas utilizan sus recursos para ganar.Sobre el blog yo utilizo para comentar y sentir lo que piensa y ha sido un lujo tenerlo como el gran vance de la tecnologia de este anño. Por eso es bueno tener un blog parainformar ,opinar y sentir lo que tu deseas.
Eso se deben hacer en las empresas y todos los lugares el blog es el futuro para todos.
Saludos Belén.

9:58 AM  
Blogger Rayo de Plata said...

Presidente, ¿cómo se explica usted que en este país un diario farandulero marque la pauta y obligue a un excelente periodista a cerrar su blog por citarlo fuera de contexto?

Nadie puede.

Saludos

11:11 AM  
Blogger Roscoe said...

Ahora no creo que este blog sea del mismísimo Ricardo Lagos, presidente de Chile.

Mas, puede ser de otro Ricardo Lagos, que dado el alcance de nombre se siente con el deber de escribir de vez en cuando sobre materias diverseas.

¿La razón por la que no creo que seas Ricardo? La redaccin y ortografía de este post deja mucho que desear, realmente. Ni siquiera ebrio nuestro presidente escribiría de esa forma.

Si me equivoco, mis respetos Ricardo, pero la verdad es que quedé asombrado.

Respecto de lo que dices, encuentro que tienes razón en enfadarte, pero las cosas no se van a solucionar con proyectos de leyes. Creo que hace falta un poco más de determinación ante los constantes abusos de ciertos grupos de poder; hay varias alternativas más efectivas para equilibrar la balanza, y que no significan quiebres sociales, sólo hace falta la voluntad política para llevarlas a cabo.

Visita mi blog, Ricardo a ver si te ríes o pasas un rato ameno.

3:02 PM  
Blogger Jorge Gabriel Cruz Armas said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:32 PM  
Anonymous Carlos said...

Yo creo que seria grandiozo que finalizaras tu trabajo como presidente, Fomentando la idea de dejar de fumar, con charlas sobre lo que produce el tabaco, En vez de regalar condones, regalar Parches, Chicles para dejar de fumar, Tengo en cuenta de que las empresas de tabaco son las que manejan el país, pero yo creo que ya es hora de poner manos sobre el asunto.

1:44 AM  
Blogger Jorge Gabriel Cruz Armas said...

(Señor) (Presidente):

Mister, qué le pasa a usted tratando de engatusar a los ignorantes graves. ¿Cómo es que se queja de que alguien haya perdido su trabajo en la sociedad empresarial que usted fomenta? ¿No cree que si alguien ha sentido que ha sido menoscabado en sus derechos, tiene dónde recurrir para resarcir sus prerrogativas, particularmente la Dirección del Trabajo que usted mantiene mediante el Ministerio ejecutivo?
¿Cómo es usted tan sinvergüenza y se mete en relaciones contractuales de terceros?
¿Por qué usted llama a la ciudadanía a manifestarse sin ser ese su papel sino que disponer para todos de una estructura jurídica que nos defienda?

Me parece que es usted malévolo, y es semejante al demonio, que nos revuelve los ríos para hacer de las suyas con sus pescas maquiavélicas. ¿Acaso no tiene seso suficiente para entrar en cuenta de que su política sectaria de los capitalistas colonialistas del internacional socialismo ha dejado muchísimos cesantes y hambrientos -¿o es que es ésta su intención, para hacer de este pueblo chileno pueblo sojuzgado para servir de obreros a Imperios que le orientan a usted para con su política, que es política -a mi razón- autoritaria?-,
además de descalabros que han acaecido sobre la sociedad chilena, particularmente en la juventud, con los gobiernos de la Concertación? (llamo descalabros a la pérdida de los sentidos y las razones de la humanidad, llegando ya a la superabundancia de desalmados criminales; desde los altos cargos hasta las poblaciones).

Haga silencio para no tener que seguir llamándole la atención.
Pues todavía tengo más que aclarar a todo el país, de su ambigua postura.

No cree que entre sus filas hay quienes fuman a destajo e incluso abiertamente a las cámaras de televisión. No cree que su nueva "política de salud" debe empezarla educando a sus seguidores.

Particular y generalmente los padres y madres de los niños y jóvenes chilenos son los encargados de orientar en las costumbres de ellos. A lo que veo que usted quiere tratar de pasar por salvador, pero luego de habernos contaminado a los nuestros con su tendencioso y soterrado libertinaje, intentando que veamos como que promueve la liberalidad sin estar madura la nación para ser autovalentes y detentadores de virtudes, que son las únicas que nos previenen de errores nefastos venidos por engaños y engatusamientos de los "intelectuales" oficiales, hoy por hoy socavando el buen gobierno del país incitando a la promiscuidad y no a la castidad de vicios.

Usted fomenta los crímenes de lesa humanidad, comenzando por los de lesa patria.

Es un abusador grave.

Quisiera verle la cara e increparle frente a cámaras de televisión, mostrando muchas de sus inconsecuencias.

Hay si dispusiera de sus recursos públicos, establecería una sociedad justa. No como la de usted con sus secuaces tergiversadores de la verdad universal, que oscurecen los paisajes públicos, para que nadie entienda lo que hay sobre este suelo, agazapados a la teta que habló Lamarca.

No juegue con la realidad, pues no tiene la comprensión mayor.

6:30 AM  
Anonymous Pinguino said...

Pienso que hacer una campaña, o algo que ayude a concientizar a la sociedad sobre los daños que causa el tabaco, puede ayudar a la gente a darse cuenta de lo que hace al fumar. Algo así como eso que había de "Piensa positivo".

Chau.

9:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

es curioso lo que ocurre con su blog señor presidente, pero usted convoca a las pasiones
saludos y siga así
Rebeca

4:14 AM  
Blogger Roscoe said...

A Jorge Gabriel Cruz le debe gustar mucho el sonido de su voz, y, en este caso, la disposición de sus caracteres y su escritura.

4:19 AM  
Anonymous www.pspenalolen.cl said...

Presidente, lo invito a ver nuestra web que hemos creado hace poco y a dejarnos un mensaje de aliento en el foro, o en nuestros correos.

wwww.pspenalolen.cl

8:30 AM  
Anonymous comentario said...

guillier no dijo nada en tolerancia cero el domingo. Su amigo Paulsen dijo que a Durán renunció al diario.
Cómo tanto?

9:23 AM  
Anonymous valle de gabriela mistral said...

Guillier y la que te parió!

Te dejé pasar la quiebra de "El Metropolitano", donde fuiste su director, al mismo tiempo que Jefe de Prensa de Chilevisión, conductor del matinal de Radio Chilena, el noticiero central de la misma Chilevisión y profe de Periodismo en la Diego Portales (donde es rector el Francisco Javier Cuadra, vocero de Pinochet a mediados de los '80), lo cual me hace preguntar, ¿en qué momento empezó tu preocupación por el pluralismo en los medios, será después de la quiebra del que se suponía 'tu diario'?
Eso puede pasar, tal vez por inexperiencia, dirá el ingenuo; o por presión de los dueños del capital, ya que ellos siempre son los que mandan (¿acaso uno no puede decir que NO?), dirá el desilusionado. Pero que hayas sido parte del blanqueamiento de imagen de Chiletabacos, en esos famosos 'diálogos del Reporte Social' (2003) de dicha empresa, es la gota que rebalsó todos los vasos. Para más remate, rasgar vestiduras porque te metieron preso por revelar la intimidad de un juez homosexual, pero no pronunciarte por el despido maricón que le hicieron en "El Mercurio" al que destapó la oscura estrategia de Chiletabacos para corromper a nuestros niños y hacerlos dependientes de sus miserables "puchos", es lo último de corrupto y lamebotas rasca que puede existir en un país rasca como Chile. Para qué pedirte siquiera una protesta formal por el no pago de los turnos de fin de semana en la agencia UPI y el despido que la secta Moon (su propietaria) le dio a la jefa de la sección chilena, por creerla culpable de la filtración de dicha 'irregularidad'.
Parafraseando a Churchill, tenemos el periodismo que nos merecemos: una mierda.
Para trazar una línea recta bastan dos puntos, pero este hueón cada día que pasa acumula más y más mierda en su oscuro curriculum.
Para mayores informaciones, ver los siguientes blogs: victorhugoduran.blogspot.com y prensanegra.blogspot.com. La responsabilidad de Guillier en la quiebra de El Metropolitano la saqué de un viejo artículo de El Periodista del 24 de junio del 2002 y lo más reciente de La Nación domingo del 30 de octubre.
A ver, ¡quérellate y méteme preso por esto, Guillier y la que te parió!

12:05 PM  
Blogger Orlando said...

Un saludo cordial al señor Presidente Ricardo Lagos E.no tengo mucho que enfatizar sobre el titular de su blog , si no mas bien me gustaria darle prioridad a lo que son nuestras fuerzas armadas en chile ya que encuentro que este es el medio mas personal para diriguirse a ud. Deberia poner temas en el tapete como lo son actualmente la confrontacion chile-peru...Pienzo que los presidentes que estan diriguiendo este pais lo deberian hacer forjando a chile como una potencia militar sudamericana, dejando claro que nadie nos puede pasar a llevar, por lo cual presidente deberia estar en las principales labores del gobernador de nuestra republica el abastecimiento de nuestras armadas tanto terrestres, aereas y maritimas, llegando a un alcanze tecnologico de gran ambergadura, pienso que eso podria poner en el tapete. espereando su comprencion y habilidad para hacer de nuestro pais una potencia, me despido cordialmente...Orlando

9:54 AM  
Anonymous la mano pelua said...

Don richi,
no se meta weas ediondas

la mano pelua

4:20 PM  
Blogger sparks said...

totalmente de acuerdo, yo soy un joven de 20 años que estudia derecho y sin lugar a dudas creo que el congreso no esta haciendo su pega. yo soy fumador, pero soy consciente de lo malo y nocivo que es para mi y para los demas, se encesitan medidas correctivas eficaces, y que ojala esto no sea utilizado como herramienta politica par acaparar votos, como lo podría hacer lavin o piñera.

2:22 PM  
Blogger banana2222 said...

This site is the best link popularity!!

5:05 AM  
Blogger Alan said...

This comment has been removed by the author.

3:46 PM  
Blogger Irreverente said...

"... tiempos de aquelarre, peña, guitarra y vino tinto..."
Años 60...; como nos cambia la vida Presidente.
Nos hemos convertido en guatones burgueses que dejamos de fumar, paseamos el perro, tomamos el té a las cinco y leemos las memorias de Casanova, la amante del teniente francés, amistades peligrosas...entre otras bisuterías.
Nos estaremos poniendo viejos...?

6:05 AM  
Blogger Afumhue said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:21 PM  
Blogger Afumhue said...

humm... mas rapido envejecerán los fumadores... la nicotina envejece...

6:24 PM  
Blogger Päblo said...

Es una lastima que sucedan esas cosas... es antidemocratico a mi parecer, el periodista hizo una denuncia totalmente legitima...
En fin
Lastima que ya no escriba en el blog
Saludos

6:40 PM  
Blogger • Surprise me • said...

Hi.

Cof COf
Cigarros...NicoTina.

Leía, solo leía.

. S i L e n c e .

11:49 PM  
Anonymous Jorge said...

Estimado Señor Presidente:
Debido a que nos encontramos a la mitad de una segunda vuelta presidencial muy reñida, seria muy recomendable que usted nos expusiera sus puntos de vista respecto a esta campaña, ademas que seria muy agradecido si usted volviera a escribir aqui.

Atte.

Jorge Montero

5:45 PM  
Blogger chomingo said...

visita ciegosytuertos.blogspot.com
otra mirada a la realidad nacional.

9:22 PM  
Blogger Mica said...

Hola!

Actualice su blog Don Presi!

Saludos!!

Mica

6:03 AM  
Blogger Felipe said...

De acuerdo con ud señor presidente... imaginense sea un alcance de nombre y además sea presidente de curso jaja o de una agrupacion media extraña, estaria perfecto, es el presidente ricardo lagos... en cualkier caso, feliz pascua y prospero año nuevo señor presidente!!

10:52 AM  
Blogger vane said...

esto es democracia cierto... donde esta eso de parte de las grandes empresas?¿
bueno señor presi, don richi (puedo tutearlo no?¿) lo felicito de too corazon por ser uno de los mejores presidentes de la historia
ESTOY ORGULLOSA DE SER CHILENA :)

9:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

que bueno dar con su blog ddon richi, se va directo a mis favritos, jajja, ciertamente usted ha sido uno de los mejores presidentes de chile, y ahora se viene Bachelet, yupi!!!

Lau

9:32 AM  
Blogger margrethuron06956019 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

11:56 AM  
Blogger fran said...

primera vez que entro a un blog, y no tengo nada que discutir, ni nada que aportar; esta todo escrito.
pero solo quiero decir una cosa...
verdad es el mismo Ricardo Lagos Escobar el que escribe esto..
mi presidente?? de mi pais???
la verdad es que me cuesta mucho creerlo!

9:09 AM  
Anonymous Estudiante said...

Quisiera saber porque El presidente de Chile .... deja la humildad de lado ... para dejar entrar la soberbia, Chile no es lo que es ahora gracias a un presidente ... , casi todo lo bueno hubiera ocurrido de todas formas tanto con uno o con otro ... lo importante es seguir siendo humilde y darse cuenta de todo lo que no se ha hecho para que alguien trate de hacerlo...

No he dicho que no ha hecho nada ... al contrario ha dado su mejor esfuerzo ... todos lo notamos ... pero es mejor seguir trabajando ... y no "Dormirse en los laureles" .. no es cierto...

Ojala no estemos en paro cuando empiecen las clases ... aunque votamos .... (yo en contra de hacer paro o toma) .. la mayoria gana !!! asi es la democracia

8:47 PM  
Blogger pomelo said...

Presidente: le agradezco todas las gestiones que ud ha hecho para que el tabaco se restrinja cada vez mas. Soy una fumadora empedernida y este vicio es una estupidez que mas encima nos enferma.
Decidi dejar el vicio con sesiones de hipnosis. Ojal me vaya bien.
Y a usted ojala le vaya bien en todo lo que se proponga.
Y no se preocupe, que presionaremos para que ningun otro periodista cierre su blog.
Algun dia pondremos a las tabacaleras en su lugar: empresas que ganan plata matandonos de a poco.
Y una de las mejores maneras de lograrlo es que los que fumamos dejemos de hacerlo.
Presidente, un gran abrazo y gracias por conducir a Chile estos 6 años.
Espero verlo el 2010 en la presidencia otra vez, sera un gusto volver a votar por usted, Presidente!
Un abrazote!

6:53 AM  
Anonymous conclaustrofobia.blogspot.com said...

Si es por presiones antidemocraticas, eso ocurre en todos lados, incluso ha ocurrido en el gobierno suyo cuandoalguien levanto la voz con una opinion disidente. Sin embargo, creo que la idea de la ley antitabaco es genial(estoy tratando de dejar el tonto vicio)porque si bien el Estado recibe platas por el impuesto al tabaco, gasta mucho mas en paliar enfermedades derivadas del cigarro. Creo que la ley debiera ser más drástica aún... pero al menos ya tenemos algo. Realmente, lo felicito por la iniciativa, he visto cómo el cigarro mata.

9:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Felicitaciones por la Ley antitabaco Conozco muy de cerca eltremendo daño que este vicio produce Ojala que la actual juventud tome consiencia ylos Colegios ayuden de alguna manera a desterrar este vicio.

9:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hello, very nice site! Please also visit my homepages:
penis enlargement pill
best penis enlargement pill
natural penis enlargement pill
penis enlargement pill review
do penis enlargement pill work
enlargement penis pills
buy penis pills
cheap penis enlargement pill
penis enlargement pill
penis enlargement pill product
herbal penis enlargement pill
cheapest penis enlargement pill
penis enlargement pills
buy penis enlargement pill
natural penis enlargement
penis enlargement pills online
natural penis enlargement pill
penis enlargement drug
penis enlargement natural
Bye!

7:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! free amateur homemade movies Antidepressant drugs depressionsexcamsexcamsexc Oldsmobile aurora fog bulb used saab 95 prozac removal

12:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it java roulette neil norton pontiac Vodnik business opportunity buspar Danger vicodin alcohol acne product Call center platform down blouse buick open golf tournament Wheelchair wholesalers 1997 hess toy truck and racers Gay adolescence 401k rollover moving company Adult video hosting free golf clubs Crest premium white strips nib in date Avoid alcohol 48 hours after liposuction http://www.call-center-0.info

12:34 AM  
Anonymous viagra said...

In 1998 a particular blue pill came as an angel that rescued all those tormented by the demon of erectile dysfunction. That blue pill was christened Viagra. Since then viagra has completely changed the scene of the treatment of ED. Nowadays one can even buy viagra online. Customers are reluctant to buy viagra from the local chemists for a varied number of reasons since the availability of viagra online. In order to lure the customers the online pharmacies also offer cheap viagra.

11:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

xxx boobs big boobs tits big tits gay sex anal anal sex cum porn sex fuck fucking milf lesbian sex lesbian porn ass blowjob blowjobs blow job voyeur pussy wet pussy teen sex huge tits gay gay porn dick in a pussy hardcore sex group sex gang bang sluts milfs lesbian orgy teen lesbian black pussy nice ass blow jobs oral sex virgins pussy hairy pussy cunt clit teen porn sexy teens shemale huge boobs cum shots cock sucking hardcore porn young porn hot sex hardcore fucking gangbang slut teen lesbians hardcore lesbian sex black booty black sex big ass cumshot cumshots handjob handjobs hand job shaved pussy teen pussy tight pussy young pussy hot teens nude teens shemales

3:01 AM  
Blogger sandra said...

Viagra is the world renowned medicine for erectile dysfunction and most men have forgotten they ever had a problem with erections after its use. Take it on empty stomach and it will work in 30 minutes. Erections can be achieved on stimulation.

12:24 AM  
Blogger reggiewhite said...

Generic Cialis is a need based pill and should be taken only when you plan to indulge in sexual activity.

9:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

First of all I must state this is a wonderful topic. Thanks in search that. But I have on the agenda c trick read something around ED beforehand and slang arbitrate what is better. As I can see there are a lottery of people who recognize almost ED and its treatment. So can you wish refrain from me and publish to me what is recovered!!! To Viagra or to buy Cialis or to Levitra... This Canadian Pharmacy is fine for me. I in point of fact demand help. Base suitable elsewhere matter

1:28 PM  
Blogger johnnysmith said...

Generic Cialis is slightly different from the other erectile drugs available in the market as it may work up to 36 hrs after dosing. Generic Levitra orks along with sexual stimulation to help achieve an erection when taken 30 to 60 minutes before sexual activity.

1:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Generic Viagra is a prescription drug that takes care of the physical dilemma of erectile dysfunction in men. Sildenafil citrate is the major component of generic viagra pills that dilates the arteries in the penis and allows filling of blood in small spaces of penis that hardens and gets erect.

11:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

lost your money at the [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] ?over 21 and looking where to [url=http://www.generic4you.com]buy viagra online[/url]? or even how to buy [url=http://www.avi.vg]adult toys[/url]? well you can try this websites and [url=http://www.medical-250.biz]buy viagra[/url]. [url=http://www.generic4you.com]sildenafil[/url] and [url=http://www.generic4you.com]generic viagra[/url] online. you can also buy [url=http://www.generik4u.com]viagra[/url] online.
so for [url=http://www.avi.vg]sex toys[/url] and [url=http://www.ewgpresents.com]viagra online[/url] check us ! for great [url=http://www.cahv.org]viagra[/url] deals check us now!

4:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

lost your money at the [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] ?over 21 and looking where to [url=http://www.generic4you.com]buy viagra online[/url]? or even how to buy [url=http://www.avi.vg]adult toys[/url]? well you can try this websites and [url=http://www.medical-250.biz]buy viagra[/url]. [url=http://www.generic4you.com]sildenafil[/url] and [url=http://www.generic4you.com]generic viagra[/url] online. you can also buy [url=http://www.generik4u.com]viagra[/url] online.
so for [url=http://www.avi.vg]sex toys[/url] and [url=http://www.ewgpresents.com]viagra online[/url] check us ! for great [url=http://www.cahv.org]viagra[/url] deals check us now!

5:24 AM  
Blogger Sam said...

Well done. My organization is amazed with the value of the advice furnished. I hope that you keep up with the great job accomplished.
locksmith Richardson
Norwalk Locksmiths
Locksmith Fremont
Locksmith Sunnyvale CA
Sunnyvale locksmith
Locksmith Sunnyvale CA
Sunnyvale locksmith
miami locksmith
locksmith miami beach fl
aventura locksmith
locksmith miami beach fl
hialeah locksmith
hialeah locksmith
locksmith miami beach fl
aventura locksmiths
mesquite locksmith
mesquite tx locksmith
Locksmith Mesquite tx
irvine locksmith
irvine locksmith

2:30 AM  

Post a Comment

<< Home